Actualidad

Superdigital lanza cuenta y tarjeta para adolescentes

El lanzamiento de cuentas para mayores de 13 años surge por la necesidad de adaptarse a las nuevas generaciones y nuevos hábitos digitales

 

 Superdigital anuncia servicios financieros gratuitos para adolescentes de entre 13 y 17 años, que ahora pueden ser los titulares de su propia cuenta digital para pagar y recibir dinero a través de la app.

Los adolescentes, conocidos como nativos digitales, son usuarios más ágiles y prefieren el e-commerce, sobre todo el pago online. Por eso fue creada la tarjeta para mayores de 13. En pocos minutos, bajando la app de Superdigital al celular, ellos pueden abrir su propia cuenta de forma independiente y empezar a recibir dinero, realizar pagos, recargar el celular y la tarjeta de transporte. También pueden solicitar una tarjeta física prepaga para realizar compras en negocios físicos y virtuales. 

En el momento de apertura de la cuenta, Superdigital detecta automáticamente que se trata de un adolescente y habilita los servicios financieros básicos, como ingreso de dinero, pagos digitales con tarjeta prepaga, transferencias, extracción de efectivo en cajeros y Rapipago. Además, tienen la posibilidad de crear hasta 5 tarjetas prepagas virtuales Superdigital para realizar compras puntuales en pesos con mucha seguridad.

La solución de Superdigital es para que los adolescentes de entre 13 y 17 años tengan la facilidad digital de realizar acciones de su vida cotidiana como compartir gastos con sus amigos, hacerse cargo de sus propias suscripciones y comenzar a tener consciencia del dinero mientras que padres y madres puedan tener la tranquilidad financiera que solo las tarjetas prepagas ofrecen. 

“Hay 3.5 millones de argentinos de entre 13 y 18 años, y el 92% de ellos tienen celular.  El acceso a una billetera virtual contribuye al control y la planificación de gastos de esos adolescentes desde temprana edad, favoreciendo a su educación financiera” – afirma Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina-.  “La autonomía de manejar su propia cuenta les otorga protagonismo y un importante sentido de responsabilidad para su desarrollo, los prepara para la vida adulta” – agrega Pontnau.   

En las redes sociales de Superdigital habrá más contenido sobre educación financiera – muy útil para quienes dan sus primeros pasos en el sistema financiero -, como tips de ahorro y sugerencias para gestionar el dinero de forma eficiente. 

“Queremos que los más jóvenes puedan dar sus primeros pasos en el mercado financiero con soluciones digitales simples y fáciles, que empiecen a comprender la dinámica del sistema financiero, aprendan a manejarse con independencia y a ahorrar” – concluyó el CEO. 

 

Acerca de Superdigital 

Superdigital – una compañía de PagoNxt* – es una cuenta digital comprometida con el empoderamiento económico de la población no bancarizada y semi bancarizada de América Latina. En el centro de su estrategia están el uso de la tecnología y la generación de ahorro e ingresos para este público. Hoy, la marca está presente en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay y prepara su expansión en Perú, Colombia y México. Su plataforma multipaís, multiidioma y multimoneda, desarrollada con código propio y tecnología nativa en la nube, tiene orientación mobile first y API first. En el servicio a personas físicas, Superdigital ofrece herramientas sencillas y de uso intuitivo, con acceso a cuenta y tarjeta virtual en pocos minutos, mediante un proceso de suscripción 100% digital. Y en el segmento de B2B, la fintech apunta a empresas que necesitan soluciones de pago para empleados y/u ofrecer beneficios, aportando eficiencia a sus operaciones.

*PagoNxt es la plataforma global que reúne, de forma innovadora, todas las soluciones de pagos del Grupo Santander.

Para más información consultar:  www.superdigital.com.ar y  https://www.linkedin.com/superdigitalglobal

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.