Ocio

La Embajada del Japón en Argentina, participa de la 44° Feria Internacional del Libro

en el marco del 120° aniversario de amistad entre Argentina y Japón, donde presentará al Profesor Akifumi UCHIDA en la charla “La literatura argentina y su influencia en los autores modernos japoneses”, durante el Día del Japón, el domingo 6 de mayo, a las 16:05 hs. en la Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco, del Predio Ferial La Rural, CABA. La entrada es gratuita dentro de la Feria, hasta completar la capacidad de la sala.

​                    ​

 

La Embajada del Japón en Argentina, participa de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde presentará al Profesor Akifumi UCHIDA en la charla “La literatura argentina y su influencia en los autores modernos japoneses», y expondrá cómo escritores como Borges y Cortázar han sido de importancia para la literatura japonesa, en un encuentro exclusivo y en el marco del cumplimiento de los 120 años de relación bilateral entre Argentina y Japón.

La cita es el domingo 6 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Japón, a las 16:05 hs. en la Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco, del Predio Ferial La Rural, CABA. La entrada es gratuita dentro de la Feria, hasta completar la capacidad de la sala.

 Sabías que… de Akifumi Uchida

Investigador de la literatura rioplatense; traductor y Prof. Asociado de la Universidad de Meiji, Japón, nacido en Odawara, Prefectura Kanagawa, Japón. Es autor de un Catálogo de las versiones japonesas de las obras literarias hispanoamericanas (Raten Amerika bungaku Honyaku Sakuhin Mokuroku; Tokyo, 2000, Universidad de Rikkyo), y de «Las dos orillas de Julio Cortázar» en The Journal of Humanities Meiji University 81 (2018), entre otros. Tradujo al japonés algunas obras literarias, por ejemplo Prólogos con un prólogo de prólogos de Jorge Luis Borges y 2666 de Roberto Bolaños, ambos en colaboración. Actualmente está preparando otras nuevas traducciones de obras de Cortázar y Rodrigo Fresán.

44º Feria Internacional del libro de Buenos Aires. Del 26 de abril al 14 de mayo en La Rural. Embajada del Japón en Argentina, Stand Número 1904, Pabellón Amarillo.

http://www.el-libro.org.ar/expositor/japon/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *