Moda

De compras en Punta del Este 2018: the ultimate guide

Foto de tapa: Panorama.

Punta del Este es, para muchos, el spot perfecto para descansar. Las playas son hermosas, hay buena oferta gastronómica y un montón de actividades para hacer. Pero, para los amantes de la moda, también es una oportunidad de conocer -y comprar- prendas distintas a las que estamos acostumbrados.

Tal vez lo primero que se nos viene a la mente es el lujo de la Calle 20, nuestra Fifth avenue, sin embargo, en esta nueva #GuíaCouture decidimos recolectar esos lugares que están fuera del circuito de la famosísima calle. Les presentamos una lista con los clásicos de siempre y las novedades imperdibles para este verano 2018.

La Barra

1. Manos del Uruguay

La estrella de la colección: el poncho. Foto: Karin Topolanski.

Manos del Uruguay es un clásico. Sobre todo para los turistas, que quieren llevarse algo que refleje la identidad del país: en esta tienda se pueden encontrar piezas elaboradas por mano de obra local con materiales típicamente uruguayos como la lana y el cuero. Este año, además, está la novedad de la colección cápsula con Couture con las tres prendas infaltables para el verano en el Este.

Dónde: Ruta 10 esq. Los Remansos. También está en Gorlero.

2. Rotunda

Si estás buscando prendas clásicas y elegantes, pero a la vez modernas, este es tu lugar. La marca ahora, además de indumentaria femenina, tiene zapatos, swimwear, lentes, carteras, joyas y todo lo necesario para estar lookeada de pies a cabeza por Rotunda. Personalmente adoramos su sastrería. También hay para niños y hombres.

Dónde: Ruta 10 esq Las Estrellas. También abrió en Calle 20 esquina 27.

3. PETRA

Petra tiene una personalidad que va muy bien con el Este, en el sentido que propone prendas sencillas y frescas, pero a la vez originales. Bien para el look relajado, pero a la vez pulido que caracteriza al balneario. En la última colección predomina el lino y nos encanta.

Dónde: Ruta 10 esquina Ensueños.

4. La Pasionaria

La Pasionaria es un espacio multimarca con una curaduría exquisita, donde podemos encontrar piezas hermosas de distintas marcas locales. En su local de La Barra, por ejemplo, están GauderiaMaría Bouvier y Lu Cossani.

Dónde: Ruta 10 esq. Camino Eguzquiza.

5. Caro Criado

Al igual que Rotunda, Caro Criado es de esas marcas pioneras en Montevideo que no podían no estar en el Este. Con abundantes statement pieces, es el lugar perfecto para encontrar EL outfit para lucir en la noche esteña.

Dónde: Ruta 10 esq. Las Sirenas.

6. Monaqueda

Monaqueda tiene el mix perfecto de ropa casual -incluyendo la línea de adidas Originals- y vestidos más de fiesta, que son un clásico de la marca.

Dónde: Ruta 10 esq. Romances.

7. Paul Beach House

Quienes son habitués de La Barra saben que la visita anual a Paul es un must. La casa de decoración argentina tiene como alma máter al diseñador y arquitecto Pablo Chiappori, que con excelente buen gusto logra integrar estilos tan distinto como lo rústico, lo playero y hasta lo francés. El pique: todo lo que se vende en el local es argentino, no hay nada “made in china”.

Dónde: Ruta 10 esq. Los Romances

Manantiales

8. Panorama

Esta es LA novedad de la temporada. La tienda bonaerense de diseño de autor, con la impecable curaduría de María Lee, abrió en Manantiales para presentar una colorida colección de prendas y accesorios uruguayos. Es el lugar perfecto para encontrar algunas de las marcas favoritas de Couture como MUTMAMilagros BonassoInés OttDamenMargo Baridón y Mandinga. El espacio de Panorama cuenta también con un almacén de productos caseros y orgánicos. No pueden perdérsela.

Dónde: 18 de Julio y Montevideo

9. Osklen

Pocas marcas logran colecciones tan sofisticadas y frescas como Osklen. Sus prendas son ideales para los que no comprometen el estilo al estar de vacaciones, ni siquiera para ir a la playa. Esta marca brasilera es de nuestras favoritas.

Dónde: Ruta 10 esq. 18 de Julio.

10. Roberta Roller Rabit

Esta tienda es, tal vez, uno de los secretos mejor guardados. En Uruguay no es muy conocida, pero a nivel internacional Roberta Roller Rabbit se ha posicionado como un lugar de ropa cómoda y acogedora. Incluso, tiene la bendición de la elegante Olivia Palermo. El pique: su preciosa línea para niños, para los que generalmente la oferta es limitada.

Dónde: Ruta 10 km 163.5. Ahora también abrió en Calle 20.

11. Ginebra

A pesar de ser relativamente nueva, la marca de Micaela Tinelli ya tiene varias fanáticas a las dos orillas del Río de la Plata, por lo que era de esperarse que esta temporada abriera en el Este. Nos encanta el estilo ecléctico de Ginebra, que mezcla el boho con el rock de una forma muy orgánica.

Dónde: Ruta 10 esq. Sarandí.

12. Kallalith

Fundada por Mima Kallalith, la tienda comenzó con el foco puesto en las joyas, creación de su dueña. Luego fue incorporando otros accesorios y ahora podemos encontrar de todo allí, incluyendo elementos de decoración.

Dónde: Ruta 10 y 18 de Julio. También está en la Calle 20.

13. Victoire

Victoire es una tienda multimarca parisina con una selección que es perfecta para la que aman el estilo french y el boho chic. Las colecciones están inspiradas en la costa francesa y por eso van tan bien con el estilo del balneario. Victorie también tiene tiendas en Paris, Saint Tropez, Saint Barth, Megéve, Lyon y Malibú.

Dónde: Ruta 10 y Sarandí.

José Ignacio

En José Ignacio reinan las tiendas multimarca y los espacios que combinan la indumentaria con la decoración.

14. Magma

Magma tiene las mejores grifas internacionales, como Missoni, Maison Margiela y Moschino, pero esta sucursal tiene un espíritu distinto al resto, con un aire más playero y una curaduría de grifas locales. Pueden encontrar los espectaculares vestidos de Margo Baridón, el swimwear de alta calidad de Polonio, la joyería contemporánea de Hómini, las elegantes prendas de SAVIA, los tejidos hermosos de Alba y Manos del Uruguay y toda la onda que tienen PASTICHEMUTMA y Caro Criado.

Dónde: Los Cisnes esq. Las Golondrinas. Magma también está en la Calle 20 y en La Barra.

15. La Esteña

La Esteña es imperdible para los amantes de la decoración. Gracias a la curaduría de su dueña, Daniela Coll, reúne elementos bellísimos de sus diversos viajes. Allí se puede encontrar desde sillones hasta individuales, libretas y jabones. Todo está dispuesto de una forma tan linda que dan ganas de quedarse a vivir allí.

Dónde: Los Cisnes esq. Calle Los Tordos.

16. Sentido

La oferta de Sentido es muy amplia. Tiene un café, donde se puede disfrutar de una rica merienda. Una tienda, donde podemos encontrar todo tipo de objetos para el hogar y regalos como muebles, libros, velas, antigüedades y aromatizadores. Y, por último, allí mismo está el local de Anushka Elliot, una joven diseñadora argentina que crea prendas maximalistas, sofisticadas y modernas. Una parada obligada.

Dónde: Los Cisnes y El Océano.

17. Santas Negras

Si bien Santas Negras tiene elementos de todas partes del mundo, lo que caracteriza a esta tienda de decoración son sus productos locales y su enfoque dedicado a mostrar lo mejor del país. Además de elementos para el hogar, hay prendas de ropa elaboradas con materiales nobles como el cuero.

Dónde: Camino Saiz Martínez esquina Los Lobos.

18. El Canuto

 

02-_dsc9815-ret

Fundado por Macarena Lanza -que luego incorporó a su hermana, Ana Inés-, El Canuto surgió como una propuesta en la que había de todo un poco, desde ropa a elementos de decoración. Sin embargo, ahora la tienda se dedica más que nada a la indumentaria y los accesorios.

Dónde: Los Cisnes esq. Los Horneros.

Fuente Mirada Couture: «http://miradacouture.com/de-compras-en-punta-del-este-2018-ultimate-guide/62502/» /

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *