Actualidad,  Espectáculos

HUGO ARANA REGALÓ SONRISAS EN EVENTO SOLIDARIO DE CILSA

b25c15dd-72bb-4662-b563-38b521b2e1bb

Convocado por la organización no gubernamental CILSA, el reconocido actor de teatro, cine y televisión participó en una entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 39 niños y adultos con discapacidad que no poseen los recursos para adquirirlos, en la Estaca de la Boca, de la IJSUD.

 «Me dio mucho placer estar en este evento solidario, porque pude recibir y dar sonrisas a los más que necesitan», dijo Hugo Arana en la entrega de 34 sillas de ruedas y 5 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad, que se realizó en la Estaca de La Boca, de la IJSUD, y a la que concurrió invitado por CILSA,ONG por la Inclusión.

Rodeado por beneficiarios, familiares de los mismos, Payamédicos, instituciones invitadas y voluntarios de la IJSUDCILSA, el reconocido actor, que no paró de sacarse selfies y firmar autógrafos, haciendo un paralelismo con la profesión y la solidaridad señaló: «El mejor refugio para el actor cuando está haciendo un personaje es el otro. Si yo escucho al otro actor, él me transforma y viceversa. Y de esa manera los personajes crecen. Justamente es lo que siento hoy al participar en este evento solidario». 

Minutos antes, la Directora de Programas Sociales Área de Discapacidad de CILSA, Laura Wierszylo, remarcó la labor conjunta con la IJSUD desde 2006 y señaló que «hoy es un día para festejar, porque todos los beneficiarios están comenzando una nueva vida. Con la silla de ruedas que han recibido, salgan, paseen, estudien y compartan experiencias en la sociedad con otras personas». 

A su turno, el misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), Elder Rex Hurling, quien estuvo acompañado por su esposa, LaDawn Hurling, destacó: «CILSA está bendecida con el éxito porque sus integrantes hacen las cosas con el corazón». 

De esta manera Hugo Arana que, a la largo de su carrera, conquistó dos Premios Martín Fierro, un Cóndor de Plata y un Konex, se convirtió en el nuevo “Amigo en Solidaridad de CILSA” y recibió obsequios y diploma de manos de Nazareno, un pequeño beneficiario.

CILSA a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 39.000 sillas de elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultarwww.cilsa.org

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *