Cocina

Galletas sin huevo con crema de fresas

Ingredientes para 36 unidades

  • Ingredientes para las galletas: 200 g de azúcar molido, 200 g de mantequilla salada a temperatura ambiente, 125 ml de agua, 500 g de harina, una cucharadita de levadura química, una cucharadita de vainilla.
  • Ingredientes para la crema de fresa: 200 g de fresas limpias y sin pedúnculo, 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g de azúcar molido.

Cómo hacer galletas sin huevo con crema de fresas

Empezamos preparando las galletas, fundimos la mantequilla en un cazo con el azúcar, la vainilla y el agua. Removemos hasta que esté totalmente disuelto y dejamos enfriar un poco hasta que la mezcla esté fría pero aún líquida.
Agregamos la harina y la levadura, mezclamos. Formamos dos bolas, las envolvemos en papel film ylas guardamos en el congelador una media hora. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un par de bandejas de horno forrándolas con papel de hornear.

pasoapaso

Sacamos una de las bolas de masa del congelador y sobre una superficie bien enharinada, la estiramos con un rodillo espolvoreado también con harina, para que no se pegue. La masa debe quedar de un grosor máximo de 3 mm. Cortamos las galletas con el cortador elegido y vamos colocando en una bandeja de horno con cuidado.
Horneamos unos 8-10 minutos. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla, mientras que repetimos el proceso con la masa restante. Podemos amasar y volver a estirar los recortes, pero no más de una vez. Mientras se enfrían las galletas preparamos la crema de fresas.
Trituramos las fresas con una batidora, hasta reducirlas a puré. En un bol, con un batidor de varillas eléctrico, batimos la mantequilla blanda con el azúcar, hasta que aumente de volumen y blanquee. Añadimos el puré de fresas, y batimos hasta integrar. Servir las galletas acompañadas de la crema de fresas.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de galletas sin huevo con crema de fresas es una estupenda opción para una merienda infantil, pues además con ella conseguimos que los niños coman fruta de forma camuflada. Otra estupenda idea es servirlas con crema de chocolate y si, además, los pequeños han intervenido en su elaboración, os aseguro que no sobrará ni una

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *