Cocina

Galletas de avena y coco rellenas de chocolate

Ingredientes para 20-25 galletas rellenas

  • Para las galletas: 100 g de mantequilla sin sal, 2 huevos L, 150 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillado, ½ cucharadita de sal, 200 g de copos de avena, 50 g de coco rallado, 30 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Para el relleno: 160 g de chocolate negro, 150 ml de nata para montar.

Cómo hacer galletas de avena y coco rellenas de chocolate

Precalentar el horno a 175ºC y preparar un par de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente. Colocar en un recipiente los huevos con el azúcar, el azúcar vainillado y la sal. Batir con una batidora de varillas durante un par de minutos.
Incorporar la mantequilla, los copos de avena y el coco rallado y mezclar. Añadir la harina, la levadura química y el bicarbonato, y trabajar todo hasta tener una masa homogénea. Tomar porciones algo más pequeñas que una nuez, formar bolitas y distribuirlas en las bandejas, dejando 3-4 cm de separación entre ellas. Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Esperar un minuto fuera del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la crema de chocolate del relleno, calentar la nata en un cazo y llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el chocolate negro troceado. Mezclar bien con una espátula hasta que el chocolate se derrita y tengamos una mezcla homogénea y suave. Dejar enfriar para que se endurezca un poco antes de rellenar las galletas.

Galletas de avena y coco rellenas de chocolate. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 1 hora más el enfriado del chocolate
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas galletas de avena y coco rellenas de chocolate son perfectas para tomar a media tarde, a la hora de la merienda. El relleno se endurece al enfriarse, pero ahora que empiezan a subir las temperaturas quizá se reblandezca un poco. Se pueden guardar en un recipiente hermético en la nevera, aunque no es probable que duren demasiado sin ser devoradas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *