Cocina

Bizcocho de pistachos

Ingredientes para un molde de corona de 24 cm

  • 225 g de pistachos naturales pelados, 340 g de harina, 160 g de azúcar moreno, 4 huevos, 1 medida de yogur de nata, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 cucharadas de postre de canela molida, 1 cucharadita de café de sal y 1 sobre de levadura.

Cómo hacer bizcocho de pistachos

Empezamos triturando los pistachos sin que queden demasiado finos, para que cuando comamos el bizcocho notemos los trocitos. Los reservamos. A continuación tamizamos juntas la harina, la levadura, la canela y la sal. Las reservamos también.
En un bol batimos los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos poco a poco la mezcla de harina y levadura y batimos. Añadimos la nata y el aceite por separado, batimos. Por último, agregamos los pistachos y mezclamos con una cuchara.

pasoapaso

Echamos la masa en un molde previamente engrasado con aceite o mantequilla. Horneamos unos 35 minutos o hasta que pinchando la masa con un palillo este salga limpio, a horno precalentado a 180ºC. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcocho de pistachos es ideal para una merienda, acompañado de un té. Lo serví espolvoreado de azúcar molido, pero podéis decorarlo como queráis, con glasa, mermelada, nata semibatida. Os aseguro que está delicioso sea cual sea la terminación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.