Cocina,  Felices Fiestas

Receta de Navidad: Galletas amaretti de chocolate y canela

1366_2000-1

Si buscáis una receta de galletas sencilla, rápida y no muy voluminosa, pensando en hacer un regalo estas fiestas, las amaretti de chocolate y canela son una gran opción. Son facilísimas de preparar y la combinación de la almendra molida con el toque de canela y cacao las convierten en un bocado dulce realmente especial para tener un detalle en las fechas navideñas.

Al no contener nada de harina de trigo no llevan gluten, por lo que son además aptas para celíacos. La almendra es un fruto seco que reina en los dulces tradicionales navieños pero a mucha gente le resultan pesados los mazapanes y otras masas similares, así que estas galletas de inspiración italiana podrían ser la alternativa perfecta.

Ingredientes para unas 20-25 unidades

  • 2 claras de huevo L, 180 g de almendra molida, 150 g de azúcar glasé, 1 pizca de sal fina, 1 pizca de café soluble descafeinado, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1/4 cucharadita de esencia de almendra (opcional), 1/2 cucharadita de canela molida, azúcar glasé extra para rebozar.

Cómo hacer amaretti de chocolate

Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado. Tamizar en un recipiente mediano la almendra molida con el azúcar glasé, la sal, el café, la canela y el cacao. Disponer un cuenco pequeño con extra de azúcar glasé.

Batir aparte las dos claras de huevo con una batidora de varillas hasta que queden ligeramente espumosas, pero sin montarlas. Añadir la esencia de almendra, si la usamos, e incorporar esta preparación a los demás ingredientes. Mezclar todo muy bien hasta tener una masa homogénea.

Tomar porciones de galleta con una cucharilla y dar forma redondeada con las manos. Rebozar en el azúcar glasé y distribuir en la bandeja, sin necesidad de separarlas demasiado. Hornear durante unos 18-20 minutos. Esperar a que se enfríen sobre la propia bandeja durante unos minutos, trasladar a una rejilla y volver a espolvorear con azúcar glasé tamizado.

Amaretti de Chocolate. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas amaretti de chocolate y canela harán las delicias de cualquier goloso, incluso los menos aficionados al chocolate ya que su aroma es más sutil y la almendra es la que cobra protagonismo. Aguantan muy bien varios días si se guardan en un recipiente hermético, y son deliciosas especialmente a la hora del café o té por la tarde.

DIRECTO AL PALADAR: «http://www.directoalpaladar.com/postres/galletas-amaretti-de-chocolate-y-canela-receta-de-navidad» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *