Espectáculos

El cine que nos viene en 2014

LAS QUE ACAPARARÁN LOS PREMIOS (O NO)
• EL LOBO DE WALL STREET. Martin Scorsese vuelve a confiar en Leonardo Di Caprio (y van cinco) para contar la vida de Jordan Belfort, directivo de una empresa de inversiones que durante los 90 estafó repetidas veces a los peces más gordos de Wall Street. Dos nominaciones a los Globos de Oro la avalan. Estreno 17 de enero.
• MANDELA, DEL MITO AL HOMBRE. Estrenada en Londres el mismo día que nos dejaba Nelson Mandela, hay ciertas dudas sobre si el biopic protagonizado por Idris Elba será la película definitiva sobre el líder sudafricano. De momento, tiene tres nominaciones. Estreno 17 de enero.
• AL ENCUENTRO DE MR. BANKS. Basada en la historia real de cómo Walt Disney (Tom Hanks) consiguió los derechos cinematográficos de la novela “Mary Poppins” de la escritora P.L. Travers (Emma Thompson). Tom Hanks corrobora que ha vuelto a los grandes papeles. Estreno 31 de enero.
• EXODUS. La vida y obra de Moisés (según el evangelio de Ridley Scott) nos traerá una nueva separación de las aguas del Mar Rojo a manos de Christian Bale, que últimamente es bastante más fiable en sus elecciones que Ridley. Gran parte del metraje se ha rodado en España. Estreno 5 de diciembre.
• NOÉ. La segunda superproducción bíblica del año la dirige Darren Aronofsky (“Cisne negro”) y la protagonizan Russell Crowe y Jennifer Connelly como Noé y su paciente y muy tolerante con los bichos esposa. Las imágenes que hemos podido ver son espectaculares. Estreno 4 de abril.
• INTERSTELLAR. Voto de confianza a Christopher Nolan para su nuevo viaje por el tiempo, la ciencia ficción y los agujeros de gusano. Con Matthew McConaughey y Anne Hathaway, se espera con ansiedad comprobar si Nolan es capaz de repetir el impacto que consiguió con “Origen”. Estreno 7 de noviembre.
• EL HOBBIT: PARTIDA Y REGRESO. La tercera parte de “El Hobbit” tal vez se quede sin premios como las otras dos, pero a lo mejor encuentra alguna recompensa como le pasó al broche de la primera trilogía. La película de este año será un enlace entre “El Hobbit” y “El señor de los anillos”. Estreno 17 de diciembre.
LAS QUE DOMINARÁN LA TAQUILLA (O NO)
• AL FILO DE LA MAÑANA. Después de “Oblivion”, Tom Cruise parece acomodarse en el cine de acción futurista y se mete en la piel de un soldado atrapado en un bucle de tiempo durante una invasión alienígena que siempre acaba con su propia muerte. Una especie de “Atrapado en el tiempo” pero en versión distópica. Estreno 30 de julio.
• FURY. Otro grande que se alista como soldado: Brad Pitt, pero en este caso en el ejército americano y dentro de un tanque llamado “Fury” que persigue (como ya hiciera en “Malditos bastardos”) a lo que queda del ejército nazi. Estreno 14 de noviembre.
• 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO. Vuelven los atenienses, espartanos y persas con los abdominales maquillados, pero esta vez sin Zack Snyder ni Gerald Butler. El encargado de dirigir la batalla de Artemiso según la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes” es esta vez Noam Murro. Estreno 7 de marzo.
• SIN CITY: A DAME TO KILL FOR. Segundo comic de Frank Miller que llega en 2014: la segunda parte de la estupenda “Sin City” vuelve a estar dirigida por Robert Rodríguez y a contar con Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Eva Green o Bruce Willis. Estreno 22 de agosto.
• HÉRCULES: LAS GUERRAS TRACIAS. En la línea de los héroes griegos y mitológicos, en 2014 nos llegarán dos versiones de “Hércules” (la otra se llama “Hércules: la leyenda comienza”). En esta versión tracia, Hércules es Dwayne Johnson “La roca”, bajo la dirección del artesano del blockbuster Brett Ratner. Estreno 22 de agosto.
• EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS 2. La primera parte estuvo muy bien (con James Franco y Freida Pinto), así que confiamos en la secuela y en el simio al que “mueve” Andy Serkis. Estreno 18 de julio.
• GUARDIANES DE LA GALAXIA. Comenzamos la locura de superhéroes de 2014 con esta aventura espacial creada por Marvel y protagonizada por un piloto de EE.UU. que acaba metido en un conflicto universal e intergaláctico. Estreno 22 de agosto.
• THE AMAZING SPIDER-MAN 2. Otra segunda parte, en este caso la del reboot de Marc Webb, Andrew Garfield y Emma Stone. El nuevo enemigo de Spiderman es Electro, al que da vida un Jamie Foxx al que tenemos muchas ganas desde “Django Desencadenado”. Estreno 16 de abril.
• EL CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO. Chris Evans y Scartlett Johansson se alían con un nuevo personaje, “El Halcón”, para enfrentarse al nuevo villano “Soldado de invierno”. No es la secuela más esperada del año, pero los superhéroes siempre arrastran a los fans a la taquilla. Estreno 30 de abril.
• X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO. Faltaban los superhéroes más prolíficos del cine: los de la Patrulla X, que en esta secuela enfrentan a su futuro con su pasado. Ojo al repartazo: Jennifer Lawrence como Mística, Michael Fassbender como Magneto, Hugh Jackman como Lobezno, Ellen Page como Gatasombra y Patrick Stewart como el Profesor Charles Xavier. Y con Bryan Singer al frente. Estreno 23 de mayo.
• GODZILLA. No sabemos si hacía falta, pero este año nos llega otra revisión de Godzilla, esta vez bajo el prisma del director de “Monsters” (Gareth Edwards). Estreno 15 de mayo.
• LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE 1. Como ya descubrieran “Harry Potter” y los vampiros de “Crepúsculo”, un buen truco para sacar más pasta es dividir el último volumen de una saga literaria en dos películas. Así lo hará también la epopeya de Jennifer Lawrence. Estreno 21 de noviembre.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *