Moda

Hussein Chalayan, diseñará para Vionnet

Su nombre es sinónimo de vanguardia desde hace 20 años, desde que se hiciera célebre al vender por completo su colección de graduación, The Tangent Flows, a Browns (prendas en descomposición que había tenido enterradas en el jardín de su casa).
Ahora, el hombre que ha explorado la cara más conceptual de la moda, se une a una maison un legado sin igual para crear la tercera colección de semi-costura de Vionnet. El diseñador cuenta en su backgroundcon raíces inglesas, turcas y chipriotas. Todo un cóctel de exotismo que ha plasmado en sus colecciones (o estudios) en las que ha explorado campos como el de las energías renovables o los tejidos más tecnológicos.
“Me siento muy honrado por diseñar esta colección demi-couture para Vionnet. La combinación de la energía creativa de Goga Ashkenazi (actual creativo de la maison), su carácter empresarial y el legado histórico han conseguido una mezcla emocionante para la que estoy deseando trabajar”, ha confesado Chalayan en un comunicado.
Las creaciones serán mostradas en la próxima edición de Alta Costura a finales de enero en París, siguiendo así la estela de Schiaparelli, que la pasada temporada contó con la sabiduría de Lacroix para presentar una colección cápsula de costura.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *