Actualidad

Consejos para viajar con tu mascota

Si estás pensando en irte de vacaciones, no dudes en incluir a tus mascotas al plan para que ellos también reciban su merecido descanso. Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te brinda algunos consejos para que viajes en auto con tu compañero de cuatro patas y lo disfrutes:
                         
è  Acostumbrar a la mascota unos días antes de viajar. Se recomienda comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata, corrida y tomar agua. Lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.
è  Evitar que se asuste. Algunas mascotas se asustan o descomponen en sus viajes por falta de costumbre. En estos suele ser útil cubrir el canil para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.
è  No dejarlo suelto dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor ó en caso de que haya un accidente lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Se recomienda consultar al veterinario que método es el más apropiado para nuestra mascota: arnés o canil.
è  Cuidarlo del calor. En caso de realizar alguna parada y dejar el auto estacionado al sol, es importante bajar del auto a la mascota. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden dale un golpe de calor.
Por último, es importante que consideres que todos los lugares exigen, para alojar y cuidar a nuestro adorado animal, un Certificado Sanitario que incluye vacunación, desparasitación interna y externa, estado general del animal, si toman medicación, etc.
Como siempre, Vitalcante asesora y ofrece nuevas ideas para el cuidado de tus mascotas. Si compartimos nuestra vida con ellos, por qué no incluirlos en nuestras vacaciones.
ASESORÓ: Vitalcanla marca que recomienda tu ve terinario, porque garantiza la nutrición indicada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.