
Las series y películas se transforman en fuentes de inspiración para los viajes de los argentinos
Recrear una escena memorable para un 30%, visitar los lugares de filmación (56%), comer en algún lugar característico (46%), participar de un evento relacionado con una película o serie (26%) o incluso hospedarse en alguna casa u hotel vinculado a una ubicación (26%) son algunas de las fuentes de inspiración de viaje para la comunidad viajera argentina.
Buenos Aires, 17 de junio de 2025.- Luz, cámara y acción. Las series y películas se han transformado en fuente de inspiración para los viajes de los argentinos y de la comunidad viajera global. ¿Cuántas veces nos enamoramos en la Torre Eiffel o en la Costa Amalfitana, cuantas veces comimos en los food trucks neoyorquinos, nos tomamos una caña en algún bar español, agarramos un libro en la biblioteca Starfield Library de Seúl o sentimos la arena de las playas de Río de Janeiro sin siquiera acercarnos a esos lugares? ¿Cuántas veces nos sorprendimos con Croacia o los increíbles pueblos nórdicos? O incluso recientemente ¿cuántos posibles viajeros globales acaban de descubrir los encantos de Bariloche? Sin duda, nos enamoramos, vibramos, disfrutamos, nos reímos, lloramos, disfrutamos y nos asustamos con las películas y series que vemos, pero también nos inspiramos, porque ellas despiertan nuestra curiosidad con sus paisajes, gastronomía, ciudades y culturas para transformarse en una inagotable motivación para viajar.
«Las fuentes de inspiración a la hora de viajar son inagotables. Recomendaciones de amigos, familiares, redes sociales, videos, eventos deportivos, culturales y musicales son las habituales. Sin embargo, en los últimos años, vemos una fuerte incidencia de películas y series. Países y ciudades han desarrollado políticas de difusión a través de ellas, no solo con el objetivo de transformarse en locaciones de filmación sino también con la idea de desarrollar su potencial turístico y mostrarlo al mundo», indicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
En ese sentido, Booking.com la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, realizó su estudio denominado Tendencias de Viaje 2025 donde incuestó a la comunidad viajera global y dentro de ella a 800 argentinos acerca de la importancia de películas y series a la hora de viajar.
Luz, cámara ya viaja:
La gastronomía de series y películas es inspiración de viajes para el 46% de los argentinos.
Un restaurante o espacio gastronómico para el 41%
Visitar los destinos que se ven en la pantalla 56%.
Conocer un lugar específico 54%
Experimentar la cultura de un país 49%
Conocer un lugar instagrameable que vio en alguna serie o película 38%
Recrear una escena memorable en un lugar específico 30%
Participar en un evento relacionado con una película o serie 26%
Hospedarse en algún lugar que fue ubicación de filmación 26%
Meet & Greet con los actores de la filmación 20%
Alojarse en algún hospedaje (casa u hotel) de alguna celebridad 14%.
La investigación fue encargada por Booking.com y realizada de manera independiente entre una muestra de adultos que habían realizado un viaje de ocio en los últimos 12 meses con al menos una noche de estadía y que planean viajar en 2025. La muestra incluyó 32.106 encuestados en 32 mercados incluyendo 800 de Argentina , 1.800 de Australia, 500 de Austria, 800 de Bélgica, 1.800 de Brasil, 800 de Canadá, 800 de China, 800 de Colombia, 501 de Croacia, 500 de Dinamarca, 1.800 de Francia, 1.800 de Alemania, 500 de Hong Kong, 504 de Irlanda, 800 de Italia, 1.800 de India, 1.800 de Japón, 800 de México, 500 de Nueva Zelanda, 800 de los Países Bajos, 800 de Portugal, 1.800 del Reino Unido, 800 de Singapur, 800 de España, 500 de Suecia, 800 de Suiza, 800 de Tailandia, 500 de Taiwán, 800 de Vietnam, 500 de Emiratos Árabes Unidos y 2.000 de EE.UU. La encuesta se realizó en enero de 2025.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

Costa Cruceros dará la bienvenida a Costa Firenze
29/05/2019
Un crucero para los amantes del vino
20/11/2017