Actualidad

#MiEmpleoExA: Presentan programa para contribuir a la inclusión laboral juvenil

 

  • La Fundación Enseñá Por Argentina lanzó la nueva edición de #MiEmpleoExA, con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes desempleados de nuestro país.

 

  • El programa es gratuito, tiene tres meses de duración, y está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años. Ofrece formación, tutorías y experiencias de acercamiento al ámbito laboral, y la posibilidad de postularse a oportunidades de empleo.

 

Buenos Aires, abril 2023 – La Fundación Enseñá por Argentina anuncia el lanzamiento de la nueva edición del Programa #MiEmpleoExA, iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Inclusión Laboral de la organización, con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes desempleados en Argentina, el país con mayor desempleo juvenil de la región.

Según datos del INDEC, casi dos de cada diez jóvenes están desempleados en Argentina (19,3%) y se estima que hay alrededor de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales 700.000 ni siquiera buscan empleo debido a la frustración, el desaliento y la falta de herramientas para la búsqueda e inserción laboral.

El programa #MiEmpleoExA es gratuito, tiene tres meses de duración, y está dirigido a jóvenes de 17 a 25 años. A través de la Plataforma #MiEmpleoExA, se ofrece formación, tutorías y experiencias de acercamiento al ámbito laboral, y los participantes pueden realizar cursos virtuales asincrónicos, cargar sus CVs y postularse a oportunidades de empleo

La convocatoria se lanzó en marzo y ya se han pre-inscripto más de 250 participantes de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba, Neuquén y Río Negro para iniciar la primera camada de 2023. El cronograma estimativo para este año será el siguiente: primera cohorte (abril, mayo y junio), segunda cohorte (junio, julio y agosto) y tercera cohorte (agosto, septiembre y octubre).

El Programa tiene como objetivo que jóvenes de diferentes partes del país puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades socioemocionales y de empleabilidad para tener una transición al primer empleo acompañada y orientada a sus objetivos e intereses personales”, explica Verónica Cipriota, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Esta iniciativa es posible gracias al acompañamiento de HSBC Global y otras organizaciones que han apoyado el Programa a lo largo del tiempo, como EY, Google, ECOHOUSE, Chicas en Tecnología, AMIA, CREHANA y otras.

Para más información, escribir a miempleoexa@ensenaporargentina.org o vía WhatsApp a +5491136034016.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *