Tecnología

Apex America firma un convenio con el Ministerio de la Mujer de Córdoba para fomentar la inclusión

La firma ratifica el compromiso para disminuir la brecha digital de género. Esta mirada sobre la inclusión y la diversidad se hace presente de manera transversal en la compañía y lo compartió en su reporte ejecutivo 2022 que demostró el impacto que generan los proyectos de empleabilidad. 

 

El pasado 25 de julio Apex America, líder en Customer Experience en América Latina, realizó la firma de un convenio marco con el Ministerio de la Mujer de Córdoba, que tiene entre uno de sus objetivos, ofrecer capacitaciones en tecnología exclusivamente para mujeres y diversidades, en uno de los programas del Ministerio de la Mujer que comparte con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y co-gestiona con la organización civil Mujeres en Tecnologia, Espacio Mujeres Tec. “Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con el Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión, y busca disminuir la brecha digital de género”, cuenta Fernanda De Mora, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Global de Apex America.

 

Toda la estrategia de RSE y sustentabilidad de Apex se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Tenemos el compromiso de construir un mundo más justo, sostenible y equitativo, por eso, todas las acciones que llevamos adelante en Apex, tienen como sustento la propuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 establecida por la Organización de Naciones Unidas, y con las cuales nos comprometimos como organización. Esta firma con el Ministerio de la Mujer va a contribuir al logro de los ODS 4, Educación de calidad, y 5, Igualdad de género, fomentando la paridad de género, la reducción de desigualdades y alianzas estratégicas”, agrega Fernanda De Mora.

 

Esta alianza entre Universidad Apex (el programa de impacto a la empleabilidad y profesionalización de personas y comunidades de Apex America) y el Ministerio de la Mujer de Córdoba, implementará cuatro capacitaciones diferentes, dictados por líderes de Apex. Los cursos son:

 

  • Gestión de Proyectos- Metodologías y Herramientas.
  • Visualización de datos para la toma de decisiones.
  • Business Model Canva.
  • Inteligencia Artificial/Datos.

 

La implementación de esta acción reafirma el compromiso con la diversidad y la visión de la compañía, que se ve reflejado en el Reporte 2022 que acaban de publicar. El resumen ejecutivo y de impacto de RSyS reveló los resultados logrados en el 2022 respecto al conjunto del Programa de voluntariado, Eventos de recaudación de fondos, Universidad Apex, Programa de diversidad e inclusión, Acciones de voluntariado one shot, Reciclaje y huella de carbono. Los resultados fueron:

  • 37 líderes sociales
  • +180 inscriptos e inscriptas
  • 45 personas voluntarias
  • 35 proyectos solidarios en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Honduras y Brasil.
  • 5 ejes de impacto abordados como discapacidad, diversidad y género, adolescencia y niñez, familia y adultos y medioambiente.
  • 30 mentores y mentoras
  • 10 eventos solidarios en Latinoamérica
  • 35 instituciones de la sociedad civil de Latinoamérica beneficiadas
  • +85 colaboradoras y colaboradores
  • +5.700 entradas y bonos contribución.
  • +3.100 personas beneficiadas

 

“Dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos” esa es la misión de Apex America, que persigue desde el primer día que se fundó, hace ya veinte años, y por el cual día a día busca impactar positivamente en las comunidades.

 

Sobre Apex

Apex America es un Next Generation BPO & CX Partner. Se ocupa de diseñar, implementar y gestionar soluciones end-to-end para brindar las mejores experiencias en diferentes canales de atención para los usuarios de sus clientes utilizando los mejores servicios basados en tecnología. Brindan servicios de Customer Experience y Contact Centers con un modelo de Service Design que permite entender, diseñar y brindar experiencias de clase mundial, apoyados en las tecnologías de Google Cloud, que aumentan la satisfacción del cliente, la lealtad de marca, y los ingresos de las compañías que les confían a sus clientes. Desde hace 20 años son partners estratégicos de más de 60 marcas globales. Son una compañía líder en América latina, con sedes en 7 países, 17 centros de operaciones y más de 11.000 colaboradores.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Ga

    No puedo creer lo cínicos q son en esa empresa. Me acuerdo cuando uno de los jefes disfrazados de papá noel nos hizo sentarnos en sus piernas (solo a mujeres) para sacarse fotos. O cuando en plena pandemia llevaban a toda la gente a la terraza cuando iba la muni a controlar. Ojalá se vuelva un lugar digno y dejen de arruinarle la cabeza a la gente, y sobretodo vender esa imágen de empresa cool comprometida cuando son una basura q paga a tiempo y nada más.

Responder a Ga Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *