Actualidad,  Tecnología

Amazon tantea su ingreso a Argentina

El gigante estadounidense del comercio electrónico proyecta abrir sus oficinas en el país a finales de 2017. La compañía planea comenzar sus operaciones con cien trabajadores.

19 OCT 2017 — 10:15
MODAES
TEMAS RELACIONADOS

Amazon tantea su ingreso a Argentina en plena apuesta por Latinoamérica

 

Amazon pone su mirada en Argentina. El gigante estadounidense del comercio electrónico tantea su entrada al país antes de fin de año. La filial de la compañía funcionaría inicialmente como sede administrativa y comercial en la ciudad de Buenos Aires.

 

El grupo ya ha dado sus primeros pasos y estaría reclutando cien trabajadores para abrir una oficina en el mercado austral, que prevé expandirla el próximo año. En paralelo, el gobierno argentino estaría haciendo gestiones para que la compañía instale en el país sus tres data centers que tiene proyectado abrir en la región, según Perú Retail.

 

Mientras tanto, en Brasil, Amazon ha comenzado a vender sólo productos tecnológicos y espera cerrar el año con la oferta de toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos.

 

Sin embargo, el gigante estadounidense que opera desde hace cinco años en el mercado brasileño, no ha confirmado si sus planes pasan por ofrecer su propio inventario de productos electrónicos o abrir un centro para realizar envíos de manera más eficiente.

 

 

 

 

Chile, es otro mercado en el que Amazon ha puesto el foco. El grupo proyecta la apertura de un centro de distribución en la ciudad de Santiago en 2018, tras la licitación que ha lanzado para reducir a dos días sus márgenes de entrega de sus productos que provienen desde Estados Unidos.

 

El grupo también apunta su expansión en México, donde abrirá su tercer almacén en 2018. El nuevo establecimiento se ubicará en el municipio de Tepotzotlán y contará con 92.900 metros cuadrados. En enero pasado, la compañía anunció también la apertura de sus oficinas en Colombia, mercado donde con Amazon Web Services (AWS).

 

Amazon cerró 2016 con un beneficio neto de 2.371 millones de dólares, multiplicando por cuatro su resultado del año anterior. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares, un 21,7% más que 2015.

MODAES: «https://www.modaes.com/empresa/amazon-tantea-su-ingreso-a-argentina-en-plena-apuesta-por-latinoamerica.html«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *