Actualidad

Purina® promueve la reutilización de las bolsas de alimentos a través de su programa de reciclaje

El Programa Purina® Recicla pone a disposición de los consumidores puntos de recolección de bolsas de alimentos para mascotas con el fin de darles una segunda vida. La marca busca garantizar que ningún envase de sus productos acabe en un cesto de basura.

Purina®, líder mundial en nutrición para mascotas, busca promover la conciencia ambiental y fomentar la economía circular al convertir los envases de alimentos en madera plástica para la fabricación de nuevos elementos. Para eso, la empresa ha diseñado un programa de reciclaje innovador que permite a los consumidores participar activamente en la reducción de residuos, llevando sus envases vacíos de alimentos para mascotas a puntos de recogida designados a lo largo de todo el país.

“En Purina® sabemos que una bolsa de alimento balanceado que no se recicla puede estar 450 años en la tierra una vez desechada, lo que significa un impacto ambiental muy grande. Por eso, creemos que actuar en el presente para construir un futuro mejor es la única manera de colaborar con un mundo más sustentable. Con nuestro programa de reciclaje buscamos promover la conciencia ambiental, ya que tenemos el propósito de ofrecer la mejor nutrición de la forma más responsable, segura y sustentable.” explica Natalia Bosuel, Gerente de Marketing de Purina®.

Una vez que los envases son recolectados, se transportan a una planta de reciclado y se someten a un proceso de transformación. Mediante técnicas avanzadas, los materiales se reciclan y se convierten en madera plástica duradera. Esta madera plástica es un material sostenible y versátil que se puede utilizar en la fabricación de diversos productos, como mobiliario para exteriores por su resistencia, decks, pérgolas, juegos infantiles, juguetes para mascotas y muchos artículos más.

La iniciativa de reciclaje de envases de alimentos es solo una de las muchas acciones que Purina® está llevando a cabo como parte de su compromiso con la sostenibilidad. La compañía continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de soluciones de embalaje más sostenibles y trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores para promover prácticas responsables. Actualmente, el 96% de los envases actuales de Purina® está diseñado para ser reciclables.

El compromiso de Purina® es enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las aman, ofreciendo la mejor nutrición de la forma más responsable, segura y sustentable. Por eso, trabajan activamente sobre 4 pilares:

  • Reducir las emisiones de carbono

  • Cuidar el consumo del agua

  • Reciclar envases

  • Utilizar materias primas de fuentes responsables

 

“Desde Purina® invitamos a los consumidores, distribuidores y socios a unirse a esta iniciativa, llevando sus bolsas de alimento vacías a los puntos verdes y a hacer su parte para proteger el planeta. Juntos, podemos marcar la diferencia y crear un futuro más sostenible para las generaciones venideras.” afirmó Bosuel.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus más de 275.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2300 colaboradores.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *