Moda

OTOÑO – INVIERNO 23/24 AGATHA RUIZ DE LA PRADA

¿Qué es lo que legitima a un diseñador de moda?

Muchos dirían que es algo indefinible, una sensación, un cosquilleo especifico, una fantasía, una combinación de factores efímeros que se nos escapan entre los dedos en cuanto intentamos plasmarlos sobre papel con nuestras burdas palabras. Los demás dirían que es un perfume.

Tener un perfume propio significa un antes y un después en la vida – y en el ego – de todo diseñador. Agatha Ruiz de la Prada lanzó su primer perfume en 1992, y ahora dedica su colección Otoño-Invierno 2023/2024 a celebrar la maravilla y el morbo que es poder fardar de sus múltiples iconicos perfumes, aquellos que han triunfado y crecido con ella a lo largo de los años, aquellos que se han recorrido el mundo entero coleccionando pretendientes.

Flor, Gotas de Color, Beso, Love Love Love, y Look son los cinco protagonistas de este eufórico desfile, los cinco perfumes Agatha Ruiz de la Prada actualmente a la venta.
El desfile es un homenaje a los icónicos frascos de estos cinco perfumes (y a sus respectivos universos estético-filosóficos, a sus packagings distintivos y deslumbrantes) en los que se ha destilado el optimismo sin límites de nuestra marca.

Metros incontables de organzas transparentes, lentejuelas en múltiples versiones, licras, terciopelos y peluches juegan con los sentidos de sus admiradores. Capas de transparencias en colores delirantes superpuestas como la estructura misma de un perfume. Flores, labios hinchados, gotas de lluvia multicolores, ojos agathistas que todo lo ven, emergen entre vestidos abullonados, kaftanes, capas con grandes lazos de tafeta y vestidos palabra de honor/lacasito – iconos plastificados, bordados, colgados, e integrados en las prendas alaban el agathismo en pleno regodeo – acompañados por el estribillo que es su razón de ser (Love, Love, Love).

Los icónicos modelos subirán al escenario acompañados por la última colección de bolsos Agatha Ruiz de la Prada: bolsitos de señorita clásica en panas y peluches multicolores, mochilas de peluche, bolsitos plateados que parecen haberse escapado de una galería de arte…

Todo esto y mucho, mucho más será expuesto, a todo color, al son de la rockera agathista más molongui que podríamos haber pedido, la brillante y seductora sintetizadora, Cintia Lund. Desde Suecia, pasando por Canarias y luego Nueva York, Lund llega a las calles de Madrid como la muñeca andante de nuestros mejores sueños.

UN DESFILE nunca visto, un homenaje de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada a sus perfumes, los grandes protagonistas de la pasarela que abrió la MBFW de Madrid.
 El desfile abrió con la primicia de la nueva campaña de perfumes, que estará disponible muy pronto

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *