Autos

Cabify Mujer llega a Uruguay: un servicio exclusivo de mujeres para mujeres

Se trata de una  modalidad que permite a sus conductoras y usuarias elegir el género de las personas que se suben o conducen los autos, pensando sobre todo para brindar seguridad y confianza.

 

Esta iniciativa que impulsa la reducción de la brecha de género en la movilidad en Uruguay cuenta con el apoyo de BID Invest

 

Montevideo, febrero de 2023.- Cabify lanza en Uruguay: Cabify Mujer. Se trata de un servicio exclusivo de Cabify que, por un lado, permite a las usuarias conductoras elegir los viajes solicitados por mujeres y, por otro, las pasajeras pueden elegir también viajar sólo con conductoras mujeres.

 

Este lanzamiento, que cuenta con el apoyo del BID Invest, y está enmarcado en uno de los objetivos de Cabify para fomentar la igualdad de género en el sector, se realiza en modo piloto y estará disponible en esta primera instancia para un grupo reducido de usuarias mujeres.

 

Esta funcionalidad, que busca generar mayor seguridad y confianza a las mujeres a la hora de viajar o manejar con la aplicación, estará disponible a partir de febrero en Montevideo. Las usuarias conductoras pueden activar la opción en cualquier momento del día y por la cantidad de tiempo que deseen.

 

Sobre el proyecto comentó Aitor Ezcurra, jefe de División de Corporativos de BID Invest, “BID Invest busca ser el banco de soluciones del sector privado de América Latina y el Caribe. Apoya proyectos que tienen un impacto significativo y que fomentan el desarrollo sostenible de la región. En el caso de la iniciativa Cabify Mujer contribuye al objetivo de la plataforma de sumar más mujeres a la flota de conductores y lograr así una mayor igualdad en el sector del transporte”.

 

Con el fin de contribuir a disminuir la brecha de género en el sector transporte, Cabify ha diseñado incentivos especiales para que más mujeres se sumen como conductoras de la aplicación:

 

  • Comisiones reducidas en los primeros tres meses.
  • Esquema de bonos y beneficios exclusivos.
  • Sitio web exclusivo para el proceso de inscripción https://cabify.com/uy/socias

 

Gerardo Barindelli, Head of Country Performance nos cuenta sobre la iniciativa: “Queremos que las usuarias conductoras puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más seguras detrás del volante.  más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología. Por otro lado, las pasajeras mujeres que se sientan más cómodas y seguras viajando con una mujer al volante podrán elegir esta categoría”.

“Es para nosotros muy importante contar con el apoyo del BID Invest en esta iniciativa, ya que aporta transparencia y seguridad al proyecto” finalizó Barindelli

 

Cabify Mujer, llega a Uruguay luego de haber sido lanzado en la ciudad de Mendoza en Argentina, donde consiguió incrementar un 30% la flota femenina al volante en esa plaza, y total aceptación por parte de las usuarias.

 

De esta manera, la empresa da un paso más en el proyecto que busca que más mujeres se sumen a manejar con Cabify y en achicar la brecha de género que existe en el mundo de la movilidad.

 

 

 

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *