Cocina

Pastel rápido de naranja

650_1000_dsc_0200_650px_marcadeagua

Ingredientes para un molde de 18 cm

  • 100g de azúcar, 100g de mantequilla empomada, 100g de harina de trigo, 10 g de levadura Royal, 2 huevos, ralladura de 1 naranja, 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional), 1 cucharada de mermelada de naranja.

    Comenzamos encendiendo el horno a 180 ºC, arriba y abajo, y engrasando la base y el lateral del molde con mantequilla. Una vez engrasado, lo forramos con papel sulfurizado o papel de horno. Para ello cortamos un círculo de igual diámetro que la base y una tira de largo y alto suficientes para el lateral. Al colocar el papel en su sitio se adherirá a la mantequilla y no se moverá. Este truco nos facilitará la tarea de desmoldar el pastel una vez horneado y nos quedará más bonito, más presentable.

Cuando tengamos listo el molde comenzamos con la preparación de la mezcla, nunca antes, ya quees importante no hacerla esperar para entrar en el horno una vez lista.

Para elaborar la mezcla batimos el azúcar con la mantequilla empomada, es decir, blanda pero no derretida y removemos hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos los huevos y mezclamos hasta incorporar.

Pasoapasopasteldenaranja

Una vez incorporados los huevos al resto de ingredientes, agregamos la harina, el impulsor, la ralladura de naranja y la vainilla. Mezclamos bien. Cuando tengamos una masa cremosa la vertemos en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de nuestro patel esta salga limpia.

Dejamos reposar durante unos minutos antes de desmoldar para que no se nos rompa y eche a perder nuestro trabajo.

Tiempo de elaboración I 45 minutos
Dificultad I Fácil

Degustación

Servimos en templado y acompañado de crème fraîche, yogur natural, helado, nata agria, salsa de chocolate o lo que más nos plazca.

Extendemos la mermelada de naranja sobre la superficie, esto le confiere un toque muy aromático a este pastel. El amargor que le aporta es equilibrado y resulta muy jugosa al paladar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *