Cocina

Peras en hojaldre rellenas de nueces

650_1000_pera-hojaldre2

Ingredientes por persona

  • 1 pera madura pero firme, zumo de limón, 10 g de nueces molidas o picadas finas, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 cucharada de yogur o queso crema, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de nuez moscada, 1/2 lámina de hojaldre, 1 huevo.

    Precalentar el horno a 200ºC. Lavar bien la pera. Se puede pelar o dejar tal cual, si nos gusta la piel y es finita. Si la pelamo, pintar con zumo de limón. Cortar el rabito y sacar el corazón con un descorazonador o con un cuchillo y una cucharilla, con cuidado de no romper el fondo.

Cortar ligeramente la base si fuera demasiado irregular, para que se pueda mantener sentada. Mezclar en un cuenco las nueces con unas gotas de zumo de limón, el azúcar moreno, el yogur o queso crema, la canela y la nuez moscada. Rellenar la pera con esta mezcla, apretando bien.

Forrar una fuente o bandeja con papel sulfurizado de horno o engrasar bien con mantequilla. Estirar el hojaldre y colocar encima de la pera. Envolver con la masa, presionando bien para que se adhiera a la fruta, y cortar lo que sobre. Se puede dar forma a las sobras de rabito o de hoja para decorar. Colocar en la fuente y pintar con huevo batido. Hornear unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño.

Peras en hojaldre rellenas de nueces. Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A mí me encanta servir las peras en hojaldre rellenas de nueces recién hechas, cuando al partirlas tan calientes sale ese aroma humeante tan delicioso de su interior. Para convertirlas en un postre más goloso las podemos acompañar de helado de vainilla, nata montada, crema inglesa o una salsa de chocolate.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *