Salve Regina, ¡cumple 10 años!
El sueño de una mujer que se convirtió en ejemplo de resiliencia
La marca creada por una mamá recientemente separada pasó a largo de su historia de ser el emprendimiento familiar, a una empresa con expansión internacional y fuente de ingresos de miles de mujeres, gracias a la fuerza y convicción de su creadora.
A los 38 años, separada y con dos hijas, no es fácil comenzar de cero y por muchas buenas intenciones que se tengan, la duda siempre está latente. Este comienzo podría ser el de decenas de mujeres que se animan a emprender, y es la historia que le tocó vivir a Samanta Schnabel, Directora Creativa de Salve Regina, la primera marca de Argentina de regalos con valor emocional. En el 2012, luego de su separación, y quedando completamente a cargo del cuidado de sus hijas de 10 y 18 años, Sam veía que al encontrarse todo el día fuera de casa -por el trabajo que tenía como administrativa en una constructora- no era viable para estar presente con sus hijas en un momento que la necesitaban más que nunca. Las dudas de renunciar eran muchas: una hipoteca, dejar un ingreso fijo, dos hijas que solventar, pero su pasión por el diseño y compartir tiempo de calidad con Maca y Luli ganaron la pulseada.
Salve Regina empezó en la mesa del playroom, a pulmón, con ganas y esfuerzo, su inversión inicial fue de 500 pesos para comprar una balanza y pesar cuentas: “Yo trabajaba en la distribuidora de mis papás para poder mantener mi casa y a mis hijas, así que cuando llegaba me dedicaba a hacer rosarios y pulseras”, detalla Sam. El éxito de las creaciones de Sam fueron arrolladoras, por el desarrollo acelerado, amigos y familiares comenzaron a ayudarla.
Samanta aún recuerda todos y cada uno de los productos que marcaron la historia de estos 10 años de Salve Regina, por su importancia, cariño y significado:
- Rosario Sugus, uno de los primeros artículos que fabricaron, que resultó súper novedoso por sus colores. Sin dudas es uno de los más elegidos para celebraciones especiales como Comuniones o Confirmaciones.
- Bendición de Bolso, que se convirtió en compañero y protector de muchísimas personas por ser un regalito simple y con mucho Valor Emocional.
- Pulsera Nazareth que desde el primer momento fue amada por todos y hoy en día está disponible en muchísimos colores.
- Pulsera Virgencitas, ¡La más elegida entre nuestras clientas de 10 a 18 años! Es una opción delicada y perfecta para ocasiones especiales.
- Pulsera de la Vida de Jesús, que recientemente fue relanzada, fabricada 100% en acero y piedras naturales.
Pasaron diez años del primer rosario que creó Sam, y ahora cuenta con su propia fábrica de producción, más de 1.500 revendedoras, cinco góndolas en los shoppings más importantes del país y presencia en Chile, Venezuela, Perú, Uruguay y Ecuador. Sin dudas, el camino no fue fácil: “Cuando decidí convertirme en emprendedora mis hijas todavía eran chicas y Salve, requería mucha atención. Los primeros años fueron difíciles, horas abocada al trabajo, dudas sobre el futuro, enfrentarme a desafíos, pero también me hizo ver las cosas de las que soy capaz. Fue difícil tomar la decisión de emprender teniendo 38 años y dos hijas, pero lo valió. Hoy puedo afirmar que Salve Regina para mí, fue la oportunidad de superación y de demostrarme todo lo que podía”, cuenta Samanta.
Ese sentimiento fue el que llevó a Sam a querer convertir aquel proyecto personal en la fuente de ingresos de miles de emprendedoras, y allí se embarcó a un nuevo desafío. Sabía que muchas mujeres ya vendían sus productos, así que comenzó a escuchar sus necesidades para potenciarlas, y nació la comunidad de Revendedoras una nueva y gran etapa de éxito en la historia de la marca: “Encontramos mujeres fuertes, con ganas y pasión, ellas son la gran base, nosotros solo las ayudamos a desarrollarse. Brindamos capacitaciones, recursos, tips y apoyo para que cada una pueda alcanzar sus objetivos”, cuenta Samanta.
Sin dudas emprender tiene sus momentos duros, pero más de los gratificantes y por eso Samanta alienta a concretarlo: “Animense mujeres, crean en ustedes”, afirma.
Sobre Salve Regina
Empresa familiar argentina que nació en el 2012. Desde el 2015 exporta al cono sur con la idea de llegar a todo el mundo. Actualmente cuenta con su propia fábrica de producción, más de 1.500 revendedoras, cinco góndolas en los shoppings más importantes del país y presencia en Chile, Venezuela, Perú, Uruguay y Ecuador. Se especializa en la venta de accesorios tales como pulseras, collares, rosarios, billeteras, llaveros, entre otros. Cuentan también con venta de artículos de decoración, bazar, cuidado personal, librería, aromas, velas y souvenirs. Su crecimiento continúa siendo exponencial, pero sin olvidar la misión de Salve Regina: “estar presentes en los momentos importantes de la vida de las personas, ofreciendo productos novedosos que transmitan valores, ternura y alegría”.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial