La salud se viste a la moda
Oh! Wear, marca pionera en el rubro de uniformes para profesionales de la salud, presenta sus propuestas de ambos 2022 con la novedosa incorporación de indumentaria urbana a su amplio catálogo de prendas
La empresa de ambos de diseño creada en Argentina que lleva la moda a los consultorios, presenta sus modelos 2022. Fundada hace 13 años por Joile Álvarez Castro, odontólogo, y Sebastián Prado, empresario textil, Oh! Wear sigue a la vanguardia y marcando tendencia a través del inminente lanzamiento de un producto sin precedentes para su historia: hoodies bajo el concepto genderless y remeras térmicas para médicos, enfermeros y personal de salud.
En el corazón de la marca, se unen el ADN emprendedor de sus creadores con una mirada única sobre este nicho de mercado: Oh! Wear es innovación textil, diseño, practicidad y calidad durable para usar todos los días.
Lo que se viene
Los ambos son el producto insignia de Oh! Wear. El foco este año está puesto en nuevos desarrollos textiles y en las últimas tendencias globales, que apuntan a uniformes menos tradicionales y esquemáticos, que revolucionan la manera de vestir de los profesionales de la salud.
La funcionalidad y la moda atraviesan toda la colección. Con una sastrería que alarga la figura y destaca la cintura, característica de la marca, hay ambos y chaquetas con recortes de diferentes colores, camisas con cuello mao o escote en V, pantalones skinny con cintura elástica, joggers y bolsillos tipo cargo. Los materiales son respirables y se adaptan a los movimientos del cuerpo gracias al elastano y a los algodones de primera calidad. Se trata de telas resistentes al uso diario y a los lavados, pensadas para la vida agitada del personal de salud. La paleta de colores se apoya en tonos neutros, combinables entre sí, pero con toques divertidos, sobre todo en estampados florales y botánicos originales, ribetes a contratono y combinaciones tipo color block.
Las novedades más sobresalientes en esta temporada son, por un lado, las camisetas térmicas que funcionan como segunda piel, perfectas para usar debajo del ambo o en prácticas deportivas. Por otro, se suman los hoodies genderless, buzos sin género (por su nombre en inglés) con capucha amplia y cierre delantero metálico, cintura y puños de ribb al tono, bolsillos laterales y logo bordado en manga. Estas nuevas prendas funcionan como accesorios que completan un uniforme capaz de dar respuesta a un usuario cada vez más polifacético.
«Pensamos en buzos sin género porque entendemos que la búsqueda de nuevos horizontes más inclusivos es clave para nuestro crecimiento y el de la comunidad. La indumentaria es un gran espacio de construcción de identidades y significación, y la ropa de trabajo no está exenta. Nuestro compromiso sigue estando del lado del profesional de la salud y creemos que repensar nuestras categorías es parte de este camino», afirma Sebastián Prado, cofundador de Oh! Wear.
Acerca de los creadores
En marzo de 2009, Joile Álvarez Castro se reunió con su amigo Sebastián Prado con una inquietud: no conseguía ropa de trabajo que le gustara. Prado le propuso tomar cartas en el asunto y así nació Oh! Wear, empresa de diseño que marca tendencia en el rubro de uniformes para el personal de la salud. Trece años después, la dupla sigue innovando, creando y expandiéndose: con un incremento del 15% en la facturación proyectada para 2022, la empresa argentina ya se instaló en Uruguay y ahora apuesta a conquistar Paraguay, Bolivia y Brasil.
Acerca del espíritu emprendedor de la marca
Sebastián Prado se considera, antes que un empresario, un emprendedor. “Me gusta mi perfil. Técnicamente hago cosas de empresario, pero mi ADN es de emprendedor: me gusta descubrir una problemática y encontrarle la vuelta para resolverla. Los emprendedores construimos permanentemente, y eso a mí me apasiona. Soy capaz de cancelar mi agenda para asesorar a alguien”, dice.
Acerca de Oh! Wear
Oh! Wear, marca pionera en el rubro de uniformes para profesionales de la salud, fusiona moda y salud bajo un concepto innovador y de alta calidad. Creada por el odontólogo Joile Álvarez Castro y el comunicador social Sebastián Prado hace 13 años, hoy se posiciona como líder del mercado en indumentaria de trabajo gracias a su visión moderna y a la alta calidad de sus prendas, confeccionadas en telas cómodas, con gran variedad de estampados y una paleta de colores distintiva.
Con el objetivo de continuar ampliando su línea de productos y ofrecer nuevas experiencias, la empresa incorporó accesorios como calzado, anteojos de protección, camisolines, pines y complementos de invierno como camisetas térmicas, buzos y gorros.
Oh! Wear continúa invirtiendo y apostando por el país; trabaja constantemente en la diferenciación de sus diseños y la incorporación de nuevos tejidos para ubicarse, gracias a estas firmes convicciones, como líderes del mercado en la región.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial