Cada vez más personas piden taxis mediante apps de movilidad: en un año los viajes aumentaron un 70%
Durante los últimos años, las apps de movilidad se convirtieron en una herramienta complementaria para los taxistas: según DiDi, durante el último año la cantidad de conductores de taxis que manejan con la app aumentó casi un 60% y se realizan un 70% más de viajes.
Buenos Aires, agosto de 2022. Según datos del último mes recabados por DiDi, la plataforma de movilidad líder en el mundo, julio fue el mes de mejor desempeño para DiDi Taxi, el servicio que ofrece a taxistas la posibilidad de conducir mediante la aplicación. Durante el mes pasado se solicitaron un 54% más de viajes que en el mes de junio, mientras que se realizaron un 70% más de viajes en comparación con julio de 2021. Además, la cantidad de taxistas activos conduciendo con la app creció un 59% en comparación al año pasado.
DiDi opera en el AMBA desde noviembre de 2020 con dos servicios que pretenden ayudar a mejorar la movilidad de la región: Express, para autos privados, y Taxi. Con menos de dos años en el país la adopción de la app fue creciendo tanto por parte de pasajeros y conductores como de taxistas, y esto se ve reflejado en los siguientes números:
-
Durante julio de 2022 se solicitaron un 54% más de viajes con DiDi Taxi respecto a junio del mismo año y un 58% más que en julio de 2021.
-
En julio de este año se efectuaron un 70% más de viajes con DiDi Taxi en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en un 75% más de horas conducidas por los taxistas que eligen la app.
-
La cantidad de taxistas que se conectaron a la app en julio creció un 48% respecto a julio de 2021 mientras que los que se encuentran activos tomando viajes aumentaron en un 59%.
Durante julio, el promedio de ganancias semanales de quienes más horas manejaron con DiDi Taxi fue de $63.178. Estas ganancias, en muchos casos, suelen ser percibidas como ganancias adicionales, ya que se complementan a los viajes que los taxistas toman directamente desde la calle, sin el uso de una app de movilidad.
Los orígenes de DiDi se remontan a Beijing en 2012, cuando comenzó a operar como una compañía de servicios para taxis, razón por la cual estos se encuentran en el ADN de la empresa. Es por eso que actualmente cuenta con DiDi Taxi dentro de su oferta, un producto que brinda ventajas competitivas muy fuertes para los taxistas, entre ellos la comisión del 0%; la posibilidad de tener una estimación de la tarifa previo al inicio de cada viaje; cobrar con tarjeta de crédito o débito; acceso a un mapa de alta demanda para maximizar ganancias y optimizar tiempos; y acceso a todos los beneficios y promociones que ofrece DiDi para conductores y pasajeros.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial