Moda

Nueva York da otra vuelta de tuerca a su pasarela y lanza un evento en junio

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (Cfda) ha colocado en su calendario una nueva cita, Nyfw: Women’s June 2018, para agrupar los desfiles de las precolecciones.

Fuente autor MODAES: [ZV

Nueva York da otra vuelta de tuerca a su pasarela y lanza otro evento en junio

 

 

Nueva York sigue repensando el concepto de pasarela. El Consejo de Diseñadores de Moda de América (Cfda) ha colocado una nueva cita en su calendario. El nuevo evento se ha denominado Nyfw: Women’s June 2018, será plataforma para las precolecciones, y tendrá lugar del 2 al 6 de junio.

 

De esta manera, Nueva York se coloca también por delante del calendario de la moda masculina, que este año empezará el 7 de junio con la pasarela de Londres. No obstante, la próxima edición en Nueva York mantendrá separados los eventos de moda masculina y femenina. New York Fashion Week: Men’s tendrá lugar del 8 al 10 de julio, tomando el relevo a la alta costura de París, mientras que la pasarela habitual se celebrara del 5 al 11 de septiembre.

 

En la última edición de invierno, el Cfda optó por unir las fechas de las pasarelas de hombre y mujer y alargar el certamen hasta diez días. En sus últimas ediciones, Nueva York intenta sacar pecho y reivindicar su lugar en el calendario después de que Los Ángeles haya ido ganando posiciones y protagonismo como nuevo polo de la moda en Estados Unidos.

 

Por otro lado, la de Nueva York ha sido la única de las principales semanas de la moda del mundo que ha puesto bajo la lupa su modelo. También en 2015, la Cfda encargó un estudio a la consultora The Boston Consulting Group para dilucidar el futuro de las pasarelas en un entorno cada vez más digital y en plena transformación de los medios de comunicación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *