Deportes

Estudiantes de la Plata inaugura el primer estadio de fútbol 100% LED de la Argentina de la mano de Signify  

Buenos Aires, Argentina – El próximo sábado 9 de noviembre,  tras 14 años, el club Estudiantes de la Plata vuelva a su casa con la inauguración de su nuevo estadio, el primer estadio de fútbol en la Argentina en contar con iluminación 100% LED.
Gracias al trabajo colaborativo del club y Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, el estadio contará con la última tecnología en iluminación inteligente que le permitirá no sólo ofrecer una nueva experiencia a los jugadores y aficionados, sino también reducir en un 40% el ahorro de energía.
“Uno”, como será conocido, tiene capacidad para más de 30.000 espectadores y cuenta con certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) de construcción sustentable a nivel internacional. Además de la iluminación de las tribunas y el campo de juego, Signify será el encargado de ambientar las zonas interiores, palcos, vestuarios, y los exteriores conocidos como “Paseo de los Profesores”. Para ello se instalaron proyectores Philips ArenaVision LED GEN 3, sistemas de control Philips Arena Experience, y servicios con actividades de mantenimiento programadas e intervenciones de especialistas con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
 
“Nos enorgullece mucho ser parte de la historia de Estudiantes de la Plata en la vuelta a su estadio con la incorporación de iluminación inteligente y conectada. Este es un proyecto modelo en la Argentina, que cuenta con productos, sistemas y servicios LED de la más alta calidad, para que tanto hinchas como televidentes puedan disfrutar de verdaderos espectáculos deportivos”, aseguró Guido Di Toto, Director General de Signify para el Cono Sur de América Latina.
Por su parte, el presidente del club platense, Juan Sebastián Verón, aseguró que “para nosotros es un sueño hecho realidad. Lograr construir en alianza con marcas de primer nivel mundial un estadio modelo, de última generación y seguro para toda la familia, nos da la posibilidad de ofrecer una novedosa experiencia a los socios y simpatizantes. El profesionalismo de Signify y su aporte para elevar aún más las virtudes que nuestro estadio brindará a todos los espectadores es para destacar. Además, convertirnos en el primer estadio Full LED del país es un logro que nos enorgullece”.
El 9 y 10 de noviembre fueron los días elegidos para la inauguración del Estadio y el regreso a las calles 1 y 57 de la capital platense. El festejo constará de shows de diferentes artistas, videos y un partido inaugural con presencia de exjugadores y actuales del club. Además, se dedicará un momento especial para la inauguración de  la iluminación, que brindará un espectáculo adicional al evento.
El nuevo sistema de iluminación de campo, Philips ArenaVision LED, con el cual la compañía lleva hechos más de 115 estadios en todo el mundo, entre ellos el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el Juventus Estadium y el Stamford Bridge del Chelsea, ayuda a incrementar la calidad de la imagen para los espectadores y para las transmisiones por televisión. Asimismo, mejora el confort de los jugadores al brindar una mejor visión del campo de juego. Además, permite un ahorro de hasta 40% de energía y la programación de escenas de iluminación acordes a los distintos momentos de cada evento. Estos reflectores pueden encenderse y apagarse instantáneamente o sincronizarse en espectáculos de luces, para crear un espectáculo no solo antes y después del partido, sino también en el entretiempo.
De ahora en más, tanto fans como televidentes van a poder disfrutar de su partido o show favorito mientras que los jugadores, en el campo de juego, obtengan una visibilidad óptima.
Asimismo, Signify también realizó la iluminación del estacionamiento del nuevo estadio Hirschi, lo cual implica para la compañía el primer proyecto de iluminación con energía 100% solar en el país. Las luminarias Philips Sunstay con panel solar integrado instaladas en el estacionamiento del estadio son 100% automáticas. Funcionan con baterías de bajo mantenimiento que sólo se cambian cada 4 o 5 años ya que se autoabastecen de la luz natural que recogen del sol y la transforman en energía eléctrica para poder iluminar de noche.
De esta manera, Signify suma su aporte a un proyecto del club que ha sido reconocido recientemente por el Senado de la Provincia de Buenos Aires como de interés ambiental por la iniciativa de construir un estadio sustentable que reduzca el impacto de la edificación sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *