Espectáculos

El pianista Simon Trpčeski será el invitado solista al concierto de la Orquesta Filarmónica del viernes 5 de agosto a las 20 horas

El Teatro Colón informa que, debido a una indisposición médica, la pianista Khatia Buniatishvili se ha visto obligada a cancelar su participación en el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires previsto para este viernes 5 de agosto a las 20:00 horas. En su lugar, la reemplazará el pianista Simon Trpčeski quien interpretará el programa musical tal como estaba previsto.

La Orquesta, bajo la dirección musical del maestro invitado David del Pino Klinge, presentará un programa musical en el que figuran dos obras célebres de compositores rusos fundamentales: Sergei Rachmaninov, con su segundo concierto para piano, y Piotr Ilich Tchaikovsky, con su Sinfonía Nº 6, una de las obras esenciales del repertorio sinfónico del siglo XIX que será interpretada por la orquesta en la segunda parte del concierto.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada  que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

 

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

 

Programa Musical

 

Sergei Rachmaninov

Concierto para piano Nº2 en Do menor, Op.18

I Moderato

II Adagio sostenuto

III Allegro scherzando

 

Piotr Ilich Tchaikovsky

Sinfonía Nº6 en Si menor, Op. 74, “Patética”

I Adagio – Allegro non troppo

II Allegro con grazia

III Allegro molto vivace

IV Final. Adagio lamentoso

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Alejandro

    Financié un aéreo y alojamiento en Buenos Aires para ver a la pianista indispuesta y no al reemplazo. Cómo resuelve el teatro el reembolso ante semejante contratiempo imprevisto?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *