Moda

Montblanc Edición Escritores Homenaje a los hermanos Grimm

Una nueva colección rinde homenaje a la tradición de los cuentacuentos y las historias mágicas recopiladas por los hermanos Grimm para disfrute de innumerables generaciones
Con sus orígenes en la cultura de la escritura, Montblanc defiende el poder transformador de la literatura y celebra la creatividad y el arte de los escritores. Una colección en particular, la Montblanc Edición Escritores, rinde especial homenaje a los autores que han dejado una huella indeleble en la cultura.  La última Montblanc Edición Escritores homenajea a Jacob (1785-1863) y Wilhelm (1786-1859) Grimm, conocidos como los hermanos Grimm. Estos académicos, filólogos, lexicógrafos y autores alemanes recopilaron y publicaron folclore durante el siglo XIX. Popularizaron cuentos de tradición oral, como Cenicienta, El Príncipe Rana, La Bella Durmiente, Caperucita Roja y Blancanieves. Su colección clásica, Cuentos infantiles y del hogar (Kinder- und Hausmärchen), se publicó en dos volúmenes, el primero en 1812 y el segundo en 1815.
La colección Montblanc Edición Escritores Homenaje a los hermanos Grimm, inspirada en su recopilación de cuentos populares y su investigación lingüística, explora diversos cuentos, pero también hace referencia a su obra magna, el Diccionario Alemán, el primer intento de consolidar todas las palabras alemanas existentes en un solo diccionario universal.

Cada una de las cuatro ediciones adopta la forma de un bastón de madera, en referencia a la tradición de los cuentacuentos errantes, que recorrían pueblo tras pueblo contando historias. La pasión de los hermanos Grimm por el lenguaje y la investigación de las raíces «lingüísticas» se refleja en la insólita forma del clip: al mirarlo desde delante, parece una raíz nudosa, pero, cuando se pone de lado, revela el perfil facial de los hermanos Grimm. El anillo del capuchón de cada artículo de escritura está grabado con las famosas palabras «ES WAR EINMAL…», que significan «Había una vez…». Los plumines están grabados con llamas que simbolizan el fuego en torno al cual se sentaban los niños para escuchar los cuentos infantiles y que constituye un elemento central de muchas de las historias. Cada edición incluye el título de su primera publicación, Kinder- und Hausmärchen (Cuentos infantiles y del hogar), en el cono, así como la posición que ocupa en el libro.

Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada

La edición rinde homenaje al apreciado cuento popular Rapunzel, que trata de una joven llamada así a quien su madre tiene cautiva en una torre y a la que finalmente rescata un príncipe cuando ella le arroja sus cabellos para que pueda trepar por ellos. La resina negra en el capuchón y el cuerpo de esta edición está decorada con un patrón ondulado que simboliza los cabellos de Rapunzel. Los detalles y el clip platinados contrastan con la apariencia siniestra del capuchón y del cuerpo para evocar un paseo por las profundidades del bosque. El cono ruteniado en forma de huso, ya que muchas historias se narraban tradicionalmente entre mujeres mientras hilaban, está grabado con el título de la colección de cuentos de los Grimm, (Kinder- und Hausmärchen), el número 12 para la historia de Rapunzel y el año de su publicación, 1812, mientras que el capuchón exhibe la letra R, la inicial del título. El círculo en torno al clip está decorado con «GÖTTINGER SIEBEN», un grupo de siete profesores liberales de Göttingen del que formaban parte los hermanos, así como los años de redacción del Diccionario Alemán. La colección Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada está disponible como pluma, rollerball, bolígrafo y portaminas (solo como parte de un set).

Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 1812

La Bella Durmiente narra la historia de una joven princesa a la que engañan y queda dormida durante mucho tiempo hasta que un príncipe la despierta con un beso. Mientras duerme, el castillo se abandona y queda cubierto de rosas, espinas y hojas. El capuchón y el cuerpo de la Edición Limitada 1812, realizados en metal ruteniado, están decorados con una capa troquelada recubierta de oro amarillo con aspecto vintage. El diseño se inspira en el interés de los Grimm por la naturaleza y el follaje que crece alrededor del castillo. El cono está grabado con el título de la colección de cuentos de los hermanos Grimm (Kinder- und Hausmärchen), el número 50 para La Bella Durmiente y el año de su publicación, 1812. La letra D en el capuchón es la inicial del título del cuento en alemán, Dornröschen. El emblema Montblanc que corona este artículo de escritura es de nácar y está rodeado de laca roja, en recuerdo de las rosas que cubren el castillo. El número limitado de 1812 plumas y 1812 rollerballs procede del año de publicación de la primera edición de Kinder- und Hausmärchen, en 1812.

Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 86

El cuento de Hansel y Gretel narra la historia de dos niños abandonados en el bosque por su padre y su madrastra al no poder cuidarlos. Tras internar encontrar el camino de regreso a casa y perderse en el bosque, ven una casa de jengibre propiedad de una anciana que los anima a entrar en ella. Los niños engañan a la bruja, que salta a las llamas del horno, antes de regresar a casa con su padre cargados de riquezas. El capuchón y el cuerpo de la línea Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 86 son de madera de ébano negro, que rememora tanto el oscuro bosque del cuento como el fuego en el que arde la bruja al final de la historia, en contraste con las llamas y los detalles con incrustaciones de oro macizo Au750.  El capuchón es de oro macizo Au750 con revestimiento de PVD negro, con las firmas de los autores en oro. La pieza de oro macizo fundido Au750 está engarzada en la parte posterior del capuchón y exhibe llamas y la letra H (de Hansel y Gretel), evocando el momento de la historia en que Gretel empuja a la bruja a las llamas del horno.

El capuchón es de oro macizo Au750 con revestimiento de PVD negro, con las firmas de los autores en oro. La pieza de oro macizo fundido Au750 está engarzada en la parte posterior del capuchón y exhibe llamas y la letra H (de Hansel y Gretel), evocando el momento de la historia en que Gretel empuja a la bruja a las llamas del horno.

Las dos incrustaciones de oro del cuerpo muestran las famosas palabras en su versión original: «Knuper, knuper, kneischen» y «Wer knupert an meinem Häuschen?» (que se traducen como «Muerde muerde, pequeño ratón. ¿Quién mordisquea mi casita?»). El emblema Montblanc es una pieza fundida que está engarzada y contiene las letras de la A a la F. Esta es la última letra del Diccionario Alemán que los hermanos Grimm terminaron mientras vivieron. El cono de oro macizo está engastado con un cabujón de nácar, que simboliza el tesoro que Hansel y Gretel descubren tras quemar a la bruja. El número limitado de 86 plumas hace referencia a las historias publicadas en la primera edición de Cuentos infantiles y del hogar, en 1812.

Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 8

Blancanieves, que se describe como una bella joven con piel tan blanca como la nieve, es objeto de la ira de su malvada madrastra cuando el espejo la identifica como la más bella del país. Ordena que lleven a Blancanieves al bosque para matarla, pero solo la dejan allí y después la recogen siete enanitos, quienes cuidan de ella. Su madrastra la descubre y la engaña para que muerda una manzana envenenada, pero el príncipe la encuentra. Mientras llevaban su ataúd al castillo, se cae y Blancanieves escupe la manzana y se despierta para casarse con el príncipe.

El capuchón y el cuerpo de la línea Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 8 son de oro blanco macizo Au750, con una estructura que recuerda a sus hojas, recubierto de oro amarillo y con incrustaciones de oro blanco macizo Au750 para representar el valioso mineral que los enanitos extraen de las montañas. El cuerpo contiene un auténtico cristal de roca tallado que sirve de «ataúd» para Blancanieves y está grabado a mano en la parte posterior con la imagen de la protagonista del cuento, tomada de un dibujo de Ludwig Grimm. El capuchón exhibe dos incrustaciones de oro blanco con estructura de cristal y acabado mate para emular el mineral de oro. Un cristal contiene la letra S, inicial del título original de Blancanieves en alemán, Schneewittchen. Las dos hileras de diamantes alrededor de los anillos y otra más en el capuchón y el cuerpo rememoran la belleza refulgente de Blancanieves. El plumín de oro amarillo macizo Au750 está grabado con llamas, como símbolo del lugar donde se narraban las historias, y la manzana que la bruja entregó a Blancanieves. La parte delantera está decorada con hojas.

La edición está coronada con el emblema Montblanc: es una pieza fundida que está engarzada y formada por las letras de la A a la F. Se cubre con un cristal de zafiro. El cono está decorado con hojas grabadas a mano, preciosos rubíes formando un «7», un grabado de «KHM» como iniciales de Kinder- und Hausmärchen y el 53 por el número que ocupa el cuento de Blancanieves en la colección. La parte inferior del cono contiene un cabujón de espinela que simboliza el pelo negro de Blancanieves.

La Montblanc Edición Escritores Homenaje a los hermanos Grimm incluye una selección de accesorios inspirados en su obra. El cuaderno de piel de becerro está decorado con una gran ilustración de la letra G con la tipografía de los libros de cuentos antiguos. Montblanc ha creado una tinta de color verde oscuro inspirada en los bosques de los cuentos de los Grimm. Un par de gemelos redondos y una pulsera de piel trenzada, con el diseño del emblema Montblanc en los artículos de escritura, completan la colección.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *