Moda,  Tecnología

Limelight Stella: ha nacido una nueva estrella

unnamed (2)

No hay nada demasiado bello para una mujer.

Para conquistar a una mujer es necesario una combinación de audacia, poesía y talento, y aunque en Piaget sabemos que no se puede pedir la Luna, el reloj Limelight Stella ha nacido bajo su influjo.

 

El primer reloj con complicación dedicado a la mujer y diseñado completamente en las Manufacturas de La Côte-aux-Fées y Ginebra, escribe un nuevo capítulo en la duradera historia de amor de Piaget con la mujer. Aunque la Luna ha sido desde el comienzo de los tiempos, y en todos los rincones del mundo, símbolo de la feminidad eterna, Piaget expresa un nuevo enfoque sobre este motivo centrándose en su estética, y por encima de todo en su naturaleza poética. Los sueños y la imaginación impregnan con un toque sentimental el correr inexorable del tiempo.

La Luna es un elemento que siempre fascina, pese a su cambio constante de apariencia. La Luna siempre sorprende. Todavía visible cuando sale el sol, vuelve a aparecer antes de que este se ponga. Ya sea en una oscura noche sin luna o en una noche de luna llena, uno siente la irresistible tentación de aferrarse a ella, aunque siempre se mantenga esquiva.

Piaget demuestra el perfecto dominio de las habilidades relojeras al elegir equipar el calibre de su reloj, dedicado en exclusiva a la mujer, con una complicación relojera tradicional: las fases lunares.

Poderoso cual talismán, el reloj Limelight Stella está dotado de la capacidad singular de liberar a la mujer que lo luce de la linealidad del tiempo. ¿Quién podría ser tan poco delicado para reprocharle a la mujer, el tener la cabeza en las nubes?

 

 

El encantador cuento de las Fases Lunares

Creado en honor a una mujer enamorada de la libertad, el reloj Limelight Stella ofrece una medida del tiempo completamente diferente. No solamente indica la hora como tal, sino que muestra las distintas fases lunares. Un mecanismo de sutil complejidad permite mostrar el ciclo lunar. A medida que pasan los días y las noches, su afortunada propietaria puede seguir el amoroso juego de escondite que protagonizan el sol y la luna en una gran abertura a las 12 en punto. La luna nueva es invisible en el cielo nocturno. Desde el primer cuarto a la fase de cuarto creciente para terminar en luna llena, el baile infinito de la luna evoca aspectos sutiles de deseo y seducción. Luego se desvanece constantemente pasando por las mismas fases hasta su última media luna. El ciclo transcurre y un nuevo ballet celestial comienza.

 

Luna astronómica

Piaget asume perfectamente su posición como exponente de la Alta Relojería equipando el reloj Limelight Stella con una función de luna astronómica que reproduce el ciclo lunar con un grado de precisión excepcional. Las fases lunares aparecen sobre un disco adornado con estrellas y dos lunas son impulsadas por una rueda de 135 dientes. Mientras que un sistema de fase lunar estándar se retrasa un día cada dos años y medio, este sistema garantiza que el Limelight Stella necesitará la corrección de un único día una vez pasados 122 años – ¡una eternidad en términos humanos!

 

Mecanismo celestial

Piaget desvela un nuevo movimiento mecánico automático diseñado, desarrollado y producido de forma interna. Dotado de una reserva de marcha de 42 horas, el Calibre 584P dirige las horas, minutos, segundos centrales y fases de la luna a las 12. Para otorgar un toque definitivo de refinamiento en este modelo con complicación y en busca de una transición suave del sol a la luna, se alza una estrella en la manecilla grande de los segundos. La variación del 580P que se incluye en las versiones de Alta Joyería suprime la manecilla segundera central para poner de relieve el trabajo del joyero y exaltar las horas más preciadas.

Los calibres 584P y 580P de la línea 11.5 de 26 mm de diámetro baten a la frecuencia tradicional de 21.600 vibraciones por hora (3 Hertz). Estos movimientos de fina elaboración son visibles a través del fondo de cristal de zafiro y presentan un elevado refinamiento en los acabados al compás de las tradiciones más nobles en el arte relojero, cumpliendo con las exigentes especificaciones de Piaget como son: las platinas perladas, puentes biselados, Côtes de Genève circulares, tornillos azulados, o el escudo de armas de Piaget grabado sobre la masa oscilante.

 

Efectos Shape-in-shape

El reloj Limelight Stella define el escenario perfecto para el hechizo eterno de la feminidad, y todo en él contribuye a ensalzar su elegancia y glamour, atributos ambos inseparables del estilo Piaget. En un inteligente juego con los efectos shape-in-shape, la caja del reloj Limelight Stella con sus 36 milímetros de diámetro, revela un sutil equilibrio que representa un ‘óvalo dentro de un círculo’, tema que se extiende por toda la pieza hasta el corazón de la esfera. La estética de esta arquitectura basada en líneas puras, fluidas, clásicas y atrevidas, se acentúa con la esfera con motivo sol que a su vez es resaltada por delgados indicadores horarios aplicados en oro. Para esta creación, Piaget ha optado por centrarse en las fases lunares, que ocupan una posición de predominio en la esfera, y entran en escena como si la abertura de un abanico se tratara, limitada delicadamente por dos líneas engastadas con 14 diamantes talla brillante. Esférica y generosa, inesperada y misteriosa, sensual y con enérgica presencia, la Luna destaca claramente sobre un profundo cielo azul repleto de estrellas que representa el mapa del cielo del hemisferio norte. En Piaget, que ha cultivado un nivel de conocimientos excepcionales en joyería y relojería durante los últimos 140 años, los modelos de mujer sucumben de buen grado a la tentación de las piedras preciosas. El reloj Limelight Stella en oro rosado aparece así con un bisel pulido o engastado, mientras la versión en oro blanco presenta un bisel engastado en gemas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *