Salud

Se viene la cuarta ola de Covid-19, ¿cambió la forma de cuidarnos?

El rebrote de casos durante los últimos días nos invita a seguir cuidándonos. Ayudín® y la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) nos acercan las recomendaciones básicas para contribuir a detener la propagación del COVID-19.

Buenos Aires, mayo 2022. – En estos últimos días, el Ministerio de Salud confirmó un aumento de casos de Covid-19[1] y el inicio de la cuarta ola en el país[2], demostrando que la pandemia aún no llegó a su fin. Pasando así de 11.443 casos informados en la última semana de abril a 43.487 casos en la última semana de mayo[3]. En consecuencia, los expertos vuelven a remarcar las acciones que se deben tomar en cuenta para la prevención y el cuidado de la salud.

Con las bajas temperaturas y la variante Ómicron sub-linaje BA.2[4] junto con la flexibilización de medidas protocolares en algunos ámbitos de la vida cotidiana[5], es importante estar preparado. Desde los inicios de la enfermedad hasta el día de hoy, se ha recorrido una larga lista de “cuestiones a tener en cuenta” para prevenir el contagio personal y de las familias. Más allá de que el uso del barbijo y el lavado de manos siguen siendo las principales medidas de prevención[6], es importante recordar aquellas otras que contribuyen a detener la propagación, sobre todo en los lugares cerrados.

En este contexto, Ayudín®, la marca de cuidado del hogar más elegida por los argentinos* y FUNCEI, nos recuerdan aquellas recomendaciones para continuar cuidándonos:

  • Si presentás algunos de los síntomas compatibles con Covid-19, realizá la consulta médica y mantené el aislamiento según las recomendaciones vigentes.
  • Mantené distanciamiento social de al menos 2 metros.
  • En tu hogar, ventilá los ambientes constantemente y de manera cruzada, por ejemplo, mantener abiertas una ventana y una puerta que estén enfrentadas.
  • Usá barbijo o tapaboca mientras estás en espacios cerrados con aglomeración de personas y sin consumir alimentos o bebidas.
  • No compartas vasos, cubiertos, platos ni mates, e identificalos para evitar confusiones.
  • Siempre contá en la mesa con alcohol en gel, una solución de alcohol al 70% o toallitas desinfectantes.
  • Limpiá y desinfectá los espacios antes y después de la reunión. Para ello, utilizá productos que no sólo sean efectivos contra la suciedad, sino que también contengan un activo que asegure eliminar el 99,9% de los virus y bacterias, como por ejemplo la lavandina o toallitas desinfectantes.
  • Evitá apoyar bolsos, carteras o mochilas en las mesas del comedor o la cocina; podrían transportar microbios y, de esta manera, propagarlos.
  • Higienizate las manos con agua y jabón durante 20 segundos o, si no están visiblemente sucias, con soluciones a base de alcohol. Prestá especial atención a ambas caras de las manos, al espacio entre los dedos y debajo de las uñas; sacate los anillos antes de higienizarlas.
  • Al toser o estornudar, cubrite la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable. Luego, desechá el pañuelo inmediatamente y lávate las manos.
  • Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Recordá vacunarte y aplicarte las dosis correspondientes.

Es importante actuar con conciencia y responsabilidad y continuar con los cuidados entre todos para evitar contagios. En cualquier estación del año, las actividades sociales con aglomeración de personas y que se realizan en contexto de pandemia son propensas al riesgo de contraer o de transmitir COVID-19.

Por eso, Ayudín®, la marca más elegida por los argentinos, es un aliado importante para mantener las medidas de prevención necesarias gracias a su amplio portafolio de productos que resultan ideales para proteger todos los espacios comunes y del hogar, ya que eliminan el 99,9% de virus y bacterias.  Ayudín® ha demostrado la eficacia de sus productos, mediante estudios microbiológicos de respaldo, en la eliminación de SARS-CoV-2.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *