Salud

Empresas se unen en compromiso para mejorar la dieta y la salud de América Latina y el Caribe

Las 12 empresas miembros unidas bajo la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) responden al llamado de la acción de la OMS en Montevideo sobre obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles en Latinoamérica

 

Montevideo, 19 de octubre de 2017: Atendiendo el llamado del Plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades no Transmisibles como Prioridad de Desarrollo Sostenible 2018-2030, adoptado hoy en Montevideo, las doce empresas internacionales de alimentos y bebidas no- alcohólicas, reunidas en la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (International Food and Beverage Alliance), ratifican su compromiso de continuar trabajando en medidas conjuntas para mejorar la dieta y la salud de la población en América Latina y el Caribe.

 

Estas medidas reflejan los compromisos globales asumidos por estas mismas empresas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un enfoque particular en cuatro áreas esenciales que tienen por objeto ayudar a los consumidores a adoptar dietas equilibradas y saludables, estilos de vida activos y tomar decisiones de consumo más informadas:

 

  • Formulación e innovación de productos: Continuaremos desarrollando productos que aumenten las opciones de alimentos y bebidas disponibles en el mercado, que ayuden a la población a mantener dietas saludables y equilibradas.
  • Información clara para los consumidores: Seguiremos comprometidos con la implementación de mejores prácticas para proveer información nutricional transparente basada en ciencia. Seguiremos colaborando en la promoción del etiquetado frontal para evidenciar de manera responsable información de interés para el consumidor.
  • Publicidad responsable para los niños: Estamos comprometidos a anunciar a niños menores de doce años solamente productos que cumplan con criterios nutricionales específicos. Este compromiso puede llegar a no anunciar ninguno de nuestros productos a niños menores de 12 años. Lo anterior es aplicable en todos los países donde se venden nuestros productos, y cubre todos los medios de comunicación.
  • Fomento de estilos de vida saludables: Estamos comprometidos a seguir apoyando a nuestros empleados para ayudarles a adoptar estilos de vida saludables y productivos. También estamos comprometidos con el apoyo a las comunidades donde operamos, para promover dietas equilibradas y estilos de vida saludables.

 

Las empresas miembros de IFBA se comprometen a acelerar la implementación de estos compromisos en toda América Latina y el Caribe. Hacemos un llamado a otras empresas líderes y sectores industriales de la región para que se unan a nosotros en este esfuerzo.

 

La declaración adoptada por los Estados miembros de la OMS aquí en Montevideo hoy hace un claro llamado al sector privado, desde las microempresas y las empresas locales de alimentos y bebidas, hasta las cooperativas y las multinacionales, para contribuir a enfrentar las Enfermedades Crónicas No Transmisibles como una prioridad de desarrollo, en el contexto del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,” dijo Rocco Renaldi, Secretario General de la IFBA, “Las empresas miembros de IFBA están listas para acelerar la implementación de sus compromisos internacionales en América Latina y unir fuerzas con los gobiernos, las industrias locales y otras partes interesadas para mejorar la salud de los latinoamericanos.”

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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