Cocina

Nestlé lanza Jóvenes Baristas

un programa para fortalecer las habilidades de los jóvenes que quieren introducirse en el mundo del café

 

Nestlé continúa con su apuesta por el empleo y la formación de las nuevas generaciones a través de su Iniciativa por los Jóvenes. En línea con esto, lanza Nestlé Jóvenes Baristas.

 

NESTLÉ, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, lanza NESTLÉ Jóvenes Baristas, un programa que brinda capacitación gratuita a 40 jóvenes interesados en el mundo del café. De esta manera, la compañía busca potenciar el desarrollo de empleos jóvenes vinculados a esta bebida y seguir fomentando la cultura cafetera en la Argentina. NESTLÉ Jóvenes Baristas se desarrolla en alianza con la Fundación FORGE y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), partners que comparten valores con Nestlé y que trabajan con jóvenes que están interesados en esta disciplina.

 

“Como parte de nuestro compromiso con los jóvenes y como líderes de la categoría de café en la Argentina, desde Nestlé realizamos esta alianza con instituciones educativas para fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los amantes del barismo. Esperamos que las herramientas de este programa impulsen el desarrollo profesional de estos jóvenes y fortalezcan sus cualidades para que ingresen al mundo laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa”, concluye Torcuato Mur, director del negocio de Nestlé Professional en la Argentina.

Nestlé Jóvenes Baristas es una formación digital que consta de tres módulos. Las principales temáticas serán: la historia del café, habilidades sensoriales, la cadena de valor, productividad y sostenibilidad, entre otros temas. Quienes participen del programa completo, podrán acceder a una certificación otorgada por Nestlé en conjunto con la Extensión Universitaria Centro Tecnológico de Alimentos de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

El programa NESTLÉ Jóvenes Baristas se encuentra dentro del marco de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que busca brindar herramientas a los jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan encontrar un empleo o desarrollar sus propios negocios. Bajo esta iniciativa, la compañía apoyó a más de 35.000 jóvenes de la Argentina en 2021.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 186 países de todo el mundo y sus 270.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *