Actualidad

Lanzamiento LIBRO LA GRAN TELARAÑA

Nuevo libro brinda consejos y asesoramiento sobre la violencia de género
La abogada y especialista en derecho de familia, violencia familiar, género y abuso Silvina A. Bentivegna publica su nueva edición del libro “La Gran Telaraña. Violencia contra la mujer. Con una mirada de género”
Con Prólogo de la Dra. Ana Rosenfeld
BUENOS AIRES, Argentina – Gracias a su experiencia profesional y más de quinece años de trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres marcadas por las violencias, la abogada y especialista en derecho de familia y género Silvina A. Bentivegna presenta “La Gran Telaraña. Violencia contra la mujer. Con una mirada de género” (editorial maipue, 2021). ‘A través de éste libro las mujeres y jóvenes podrán tomar plena conciencia acerca de si se encuentran sumergidas en una crisis violenta, sabrán cómo denunciar, cómo llevar adelante un proceso judicial’, comenta la autora.
“La Gran Telaraña. Violencia contra la mujer. Con una mirada de género” es un libro comprensible para cualquier lector que explica de manera clara y práctica el tema de la violencia de género. De valiosísima ayuda para las mujeres, quienes podrán nutrirse de herramientas y conceptos, aborda contenidos nunca antes escritos en la materia como el funcionamiento de un botón de pánico y otorga una serie de tips y advertencias para darse cuenta si realmente se encuentran sumergidas en una relación de pareja violenta. Más allá que destaca las palabras de la Dra. Ana Rosenfeld en su prólogo, entre sus frases “Tenemos que mirar primero para adentro y reconocer, tanto hombres como mujeres, que vivimos en una sociedad patriarcal, machista para decirlo en lenguaje llano”,  “Las leyes están, pero son letra muerta desde que muchos jueces se muestran reacios a su aplicación. Maria Elena Walsh en su Oración a la Justicia, escrita hace más de 40 años pedía iluminar al juez dormido. Algunos no han terminado de despertar.”
‘Es lamentable que uno de los patrones de la violencia sea el patriarcado existente en la sociedad, el “machismo” como tal y esa creencia que la mujer se encuentra por debajo del hombre. Si bien transitamos una nueva era, todavía se encuentra insita en la sociedad esta creencia de que la mujer debe estar en el hogar, cuidando de los niños y haciendo las tareas domésticas, quedando al servicio de las necesidades del hombre. Hoy la mujer trabaja, tiene sus ingresos, es a la vez una mujer que es mamá y que puede valerse por ella misma, sin embargo, muchas de ellas que son independientes quedan “atrapadas” en las telarañas de estos hombres perversos.’ ~ Fragmento de “La Gran Telaraña. Violencia contra la mujer. Con una mirada de género”.
Bentivegna considera que su libro es relevante en la sociedad actual ‘por la álgida situación que hoy día las mujeres del mundo entero están atravesando con sus parejas o maridos quienes ejercen violencia de género o machista hacia ellas’ y añade que es de interés general al tratarse de un ‘manual de valiosa ayuda a las mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia o bien tienen algún familiar, amiga o persona cercana ínsita en un marco de violencia de género o abuso.’ Con “La Gran Telaraña. Violencia contra la mujer. Con una mirada de género” Bentivegna busca transmitir a sus lectoras ‘conocimiento y saber, cómo manejarse si están sumergidas en una relación de pareja violenta, tóxica, si tienen alguien cercano que es víctima de violencia, si están atravesando un proceso judicial de violencia familiar o abuso y se encuentran perdidas, fuera de rumbo.’
Acerca de la autora
Abogada, UBA. Especialista en Derecho de Familia, UBA. Especialista en Violencia Familiar y Abuso Sexual. Docente, UBA. Autora y coautora de publicaciones sobre temas de su especialidad entre países como Italia, España y LATAM. Disertante en Congresos y Seminarios. Ex coordinadora del Refugio de Mujeres y Niñas/os en Situación de Trata con fines de explotación sexual, dependiente del GCABA. Ex letrada patrocinante de mujeres víctimas de violencia familiar de la DGMUJ, de la CABA. Ex letrada patrocinante de la Fundación Salud Activa. Fundadora de Bentivegna Estudio. Convocada por medios de comunicación entre países como Italia y LATAM a fin de afrontar y emitir opinión en casos de resonancia de violencia de género.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *