Los curas villeros combaten el COVID 19 en villas de emergencia y barrios populares
Ecosan donó duchas, sanitarios portátiles y un módulo oficina a los curas villeros para atender a los vecinos y realizarles controles médicos.
Desde la declaración del COVID 19 como pandemia, las misas están suspendidas pero los curas villeros, instalados en las villas de emergencia y los barrios populares, dispusieron espacios para realizar una cruzada contra el coronavirus en los sectores más vulnerables. Además, habilitaron lugares para que los vecinos que no pueden cumplir el aislamiento en sus casas, por problemas de habitacionales, lo hagan en las parroquias.
Hay que tener en cuenta que, frente a la cuarentena, muchas personas viven hacinadas, sin agua potable y dependen de salir a trabajar diariamente para poder alimentar a sus familias. Aislarse y lavarse las manos con agua y jabón varias veces, usar alcohol en gel, limpiar las superficies de contacto o aislarse 14 días no está entre las posibilidades reales de la población a la que asisten diligentemente los curas villeros. Frente a esta situación, no es un dato menor la atención sanitaria en las villas, es por esto que la donación de ECOSAN se centró en proveerles duchas, sanitarios portátiles y un módulo oficina para atender a la gente que se realiza los controles médicos.
“Hay una curva de emergencia social que hace que muchas personas que están en situación de calle, donde hay muchos abuelos, se les dé un refugio en este momento. Estamos atendiendo a unas 400 personas. Esta donación nos ayuda a poner a disposición un polideportivo para convertirlo en una casa para albergar a muchas personas”, comenta Nicolás Angelotti de la parroquia San José.
Los curas villeros trabajan para disminuir las dificultades con que se topan los vecinos de los barrios en su realidad diaria para enfrentar el coronavirus. “En este contexto, los más golpeados son las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, que vive en las calles. Los curas están realizando un trabajo ejemplar, y desde nuestro lugar nos gratifica sumar nuestro grano de arena para que ellos puedan realizar este tipo de tareas tan humanas y tan necesarias en estos momentos donde corremos a contrarreloj”, plantea Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan.
Cabe destacar que Ecosan SA está realizando la construcción de los hospitales modulares en distintos puntos del país, a través de la contratación de la UNOPS, organismo de las Naciones Unidas. En menos de 20 días, tiempo record, nuestro país contará con 11 hospitales con las prestaciones e infraestructura más completa que permita hacer frente al pico de la pandemia que se prevee para el mes de mayo.
ACERCA DE ECOSAN S.A.
ECOSAN S.A. en una empresa argentina con 22 años en el mercado que desarrolla y fabrica productos diseñados con los estándares de calidad internacional. Se trabaja bajo los lineamientos de normas ISO 9001 e ISO 14001, asegurando cumplir con los requisitos del mercado. Los productos son diseñados, fabricados y liberados mediante procesos que cumplen altos estándares de calidad. ECOSAN S.A. planifica y lleva a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Contamos con un sistema de gestión de calidad y medioambiente certificado desde hace más de 10 años. Trabajar bajo los lineamientos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 nos asegura cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes y lograr su satisfacción. Desde el punto de vista ambiental, cada producto es producido cumpliendo con todos los requisitos legales, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, incorporando última tecnología y disminuyendo el consumo de energías no renovables con el objetivo de cuidar el medioambiente.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial