Deco

Claves del estilo cottage

El estilo cottage, también conocido como Country Chic, nos llega directamente desde las casas de campo inglesas. Con un toque clásico aunque elegante, esta nueva tendencia decorativa se caracteriza por la pasión por los elementos antiguos y por el cuidado de los pequeños detalles decorativos.
Viniendo de Inglaterra podemos adivinar que este estilo no se sale mucho del clásico estilo inglés. Podríamos decir que es una combinación de estilo inglés con lo que nosotros conocemos como estilo campestre o rústico. El resultado son ambientes acogedores con toques rurales y guiños a la época victoriana.
Materiales básicos en el estilo cottage
Materiales básicos en el estilo cottage
Los materiales estrella para esta tendencia decorativa son la porcelana, la madera, la forja o el hierro. Como decíamos antes la clave de esta tendencia es la pasión por los elementos antiguos, así que cualquiera de estos materiales tienen que estar representados en creaciones con “historia”.
Igual que ocurre en el tradicional estilo inglés, los estampados de corte romántico están muy presentes en los ambientes cottage. Éstos puedes combinarlos con tapizados lisos para evitar una sensación agobiante.
Colores del estilo cottage
Colores en el estilo cottage
La gama de tonos que reina en este tipo de ambientes son los inspirados en la naturaleza. Opta por los colores tierra, los blancos o los beiges. Una buena forma de combinarlos es con colores más fuertes como azules oscuros, verdes intensos o rojos.
Estos tonos más oscuros si están presentes en motivos florales multiplicarán su efecto. La muebles de madera de tonos blancos son elementos estrella en el estilo cottage.
Decoración de estilo cottage
Elementos naturales y piezas únicas
En este estilo rústico inglés las plantas naturales son muy bien recibidas. Recuerda que este estilo es campestre, por lo que los elementos naturales no pueden faltar en el interior de tu hogar.
Igualmente es un buen momento para desempolvar esos recuerdos familiares que tenías guardados en el trastero. Los elementos vintage ya hemos dicho que son la clave para conseguir un acertado ambiente cottage, así que devuélveles protagonismo.
Decoración cottage
Evidentemente no hablamos de que cualquier pieza sirva. Si ves que están en perfecto estado o que puedes restaurarlas, adelante. Pero si no es el caso te recomiendo que visites rastrillos, tiendas de antigüedades o bucees en la web buscando piezas únicas que puedan completar tu decoración. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *