Actualidad

Churrasquitos hervidos, billetes crocantes, la nueva novela de Jorge Asís 

La novela del poder, que narra las verdaderas razones que hubo detrás de los hechos más destacados de nuestra historia. De Perón a nuestros días, el autor talla los perfiles más insospechados de quienes gobernaron la Argentina.

______________
¿Quién mejor que Jorge Asís para escribir la gran novela de la política argentina?

Podría decirse también que se trata, al fin, de la esperada novela del peronismo, aunque desfilan por estas páginas casi todos los funcionarios y empresarios importantes de los últimos setenta años. Sin dudas, este es su libro más polémico, porque las escenas íntimas que narra Asís, por primera vez, permiten correr el velo del relato político y periodístico, para iluminarnos con las verdaderas razones que hubo detrás de los hechos más destacados de nuestra historia reciente. De Perón a nuestros días, Asís talla, con su magia narrativa, admirable poder de observación y análisis, los perfiles más insospechados de quienes gobernaron la Argentina.

Iván Smirak se reúne con Omar Masud, que está al final de su período presidencial, para hablar sobre sus amigos y enemigos internos. Masud llega a la conclusión de que el enemigo está dentro del propio partido y que el partido está muerto. La compañera Soraya, una apasionada del desconocimiento, persigue una revolución imaginaria con la idea de que la Patria Socialista se alcanza con el instrumento plebeyo del peronismo. Su compañero negocia con el líder del mayor conglomerado de medios mientras comen churrasquitos hervidos. Iván es un comensal estratégico y desbordado por la adicción a los billetes crocantes, tan necesarios para construir su estructura política.

Siempre lejos de las historias oficiales, irreverente, caricaturista, periodista artesanal, profesional de la palabra, literato de la política, sofista de la actualidad, esta novela confirma a Asís como uno de los escritores más excepcionales de la literatura argentina.

______________
______________
Jorge Asís nació en Avellaneda, en 1946. Escritor y periodista, fue también embajador argentino en París ante la Unesco, secretario de Cultura de la Nación y embajador de la Argentina en Portugal. Desde la publicación de Flores robadas en los jardines de Quilmes (1980), la obra de Asís se ha convertido en best seller. Su literatura, urbana y a veces caricaturesca, lo posiciona como el mejor escritor de novelas políticas de la Argentina, y ha sido traducida al francés, ruso, portugués, alemán e inglés. Trabajó en el diario Clarín, la revista Libre y en varios programas de televisión, entre ellos «Poder vacante» y «Animales sueltos».

La biblioteca Asís en Sudamericana incluye los títulos: Hombre de gris; Tulipanes salvajes en agua de rosas; Diario de la Argentina; Excelencias de la NADA; Lesca, el fascista irreductible; Del Flore a Montparnasse; Casa casta; Cuentos completos; El sentido de la vida en el socialismo; La línea Hamlet; Dulces otoñales; Flores robadas en los jardines de Quilmes; Los reventados; Partes de inteligencia; Sandra, la trapera; Cuaderno del acostado; El Buenos Aires de Oberdán Rocamora; Carne picada; Cazadores de canguros; Rescate en Managua / El pretexto de París; Memorias tergiversadas; La mafia del bien y La marroquinería política.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.