Tecnología

Innovación en el Mercado de Capitales digitales

Es posible minimizar los riesgos y maximizar los rendimientos en el mercado de inversiones alternativas, afirman desde Coinx World, una plataforma descentralizada que recurre a herramientas de trading algorítmico que permite una mejor diversificación de cartera.

 

Tener instrumentos de inversión alternativos con una cartera diversificada, es uno de los mejores caminos para canalizar el ahorro. En Coinx World la primera plataforma digital descentralizada Latino Americana trading algorítmico de alto rendimiento, ese objetivo se traduce en la propuesta nueva de un producto inclusivo, transparente en sus resultados y con un buen alcance de educación financiera que permite al inversor superar la incertidumbre.

El auge por las criptomonedas es imparable, pareciera que nadie quiere quedarse afuera y las finanzas digitales están en boca de todos, hoy en día este tipo de inversiones que es tendencia en el mundo, se ha convertido en una muy interesante opción a la hora de adquirir una mejor rentabilidad. Pequeños y grandes inversores buscan estas nuevas alternativas de inversión y los analistas de las industrias tecnológicas y expertos financieros coinciden en que los ecosistemas descentralizados son de las grandes revoluciones financieras del siglo. Sin embargo, debido a la volatilidad típica del mercado cripto, el gran desconocimiento y la ausencia de barreras reguladoras, es necesario capacitarse para minimizar riesgos en este complejo y sorprendente universo. “A la hora de invertir en cualquier tipo de mercado o activo digital, es fundamental asesorarse o tener los conocimientos financieros suficientes. Para la mayoría de las personas es dificultoso comprender cómo funcionan las inversiones en el mundo cripto, y más aun para entender la tecnología que impulsan estas monedas digitales”, aseguran desde Coinx World expertos en activos digitales.

 

Su filosofía es utilizar de forma eficiente la tecnología para encontrar las mejores oportunidades de cada mercado. Coinx ofrece diversificar la inversión en ecosistemas descentralizados, con una innovadora forma de maximizar el rendimiento y minimizar los riesgos, apalancados en un trading algorítmico de alta tecnología que ofrece signos para operar en todos los mercados, permitiendo una mejor diversificación de cartera.

Para brindar una renta atractiva dentro del mercado disponen de herramientas de IA que ayudan a tomar las mejores decisiones basados en datos cuantitativos. Son algoritmos o sistemas que analizan el mercado de criptomonedas de manera simultánea y en tiempo real, tienen en cuenta más de 200 variables y correlaciones entre las principales 400 monedas que se operan en la actualidad. Dentro de la diversificación de los fondos también dispone una estrategia de inversión similar para operar activos menos volátiles como la cotización del oro y el mercado de futuro. “Cada mercado nos da un condimento diferente, hemos entendido que en la diversificación están los mejores rendimientos para nuestros inversores”, afirmó Juan Manuel Malaspina, director de Trading y CEO del innovador fondo de inversión que ya se expande por todo Latinoamérica.

 

Coinx brinda su experiencia de servicios tecnológicos y financieros, acercando las criptomonedas al alcance de todos aquellos que buscan generar sus primeras inversiones no tradicionales. “Somos una plataforma descentralizada basada en la diversificación, aprovechamos los diferentes recursos y mercados para gestionar de mejor forma el capital de nuestros clientes”, explicó Juan Manuel Malaspina; la plataforma se abrió al público inversor en general en 2021 luego de varios años de operar con cartera privada. A partir de esa experiencia, Coinx está innovando el mercado de capitales digitales, brindando un fondo de inversión en criptomonedas, llamado “Cripto Fijo”. Actualmente sus operaciones están divididas de forma equitativa en Índices Bursátiles Americanos, Mercado Futuros, Oro, Crypto y Forex, además de contar con fondos de resguardo como seguridad. Detrás del desarrollo tecnológico, siempre se prioriza el criterio humano y una gestión controlada del equipo de traders conformado por especialistas que se dedican a estudiar los mercados de forma metódica.

 

La empresa realiza una gestión de criptodivisas controlada por expertos, que se encargan día a día de seguir los movimientos y reacciones de los precios, buscando oportunidades de trading entre las diferentes criptomonedas, generando operaciones rentables en el corto plazo para que el inversor no tenga que ocuparse de nada, solo retirar sus ganancias mes a mes. Coinx además brinda asesoramiento y educación: “Nuestro sistema en la plataforma es muy sencillo para que sea inclusivo. Desde que el cliente se pone en contacto brindamos información y el contexto teórico de qué sucede con su capital, el sistema esta basado 100% en el conocimiento”, destaca el director de inversiones.

 

Para evitar confusiones, es importante conocer que Coinx no tiene link de referidos, es decir enlaces personalizados que ofrecen algunas plataformas para otorgar una comisión cada vez que un allegado concrete una visita o realice alguna compra o suscripción. Por el contario, desde la web www.coinxworld.com el inversor puede iniciar su operatoria y hacer el seguimiento de las inversiones que realiza desde un panel de control de la plataforma y la rentabilidad obtenida. La plataforma descentralizada con sede en El Salvador ya expandió su modelo inversor a diferentes países de Latinoamérica, con escalas de inversión que van desde 500 o 1.000 Tether (USDT), una criptodivisa referenciada al dólar, comúnmente llamada dólar digital). Esto le permite a la plataforma no realizar transferencias en moneda local de cada país, ni en pesos ni dólares; todas las transacciones se realizan en Tether y otros criptoactivos mediante wallets y exchanges.

 

En el reciente seminario realizado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires por Coinx World sobre “Inversiones alternativas”, el cual se realizará también en Uruguay el próximo mes, ofreció detalles de su estrategia que está revolucionando el mercado de capitales digitales. El evento permitió acercar a una concurrida audiencia sobre la importancia de poder tomar rápidas decisiones y no depender de un porfolio predefinido, mantenerse dinámico y evitar quedarse atado a posiciones que no permitan cumplir el objetivo de rentabilidad. Estuvo enfocado en mostrar como la diversidad de la inversión es la principal herramienta para obtener rendimientos.

 

Dentro de la misión de la empresa y estrategia de expansión, Coinx busca instalarse a nivel internacional. Teniendo en cuenta que en Latinoamérica 2 de cada 10 personas saben lo que es una inversión de activos digitales o cómo utilizar el sistema financiero, mientras que en América del Norte ese número es 7 de cada 10 personas”, desde Coinx World se han propuesto combatir esa brecha con educación.

 

El crecimiento de las criptodivisas es un fenómeno mundial que ha traspasado todas las fronteras y Uruguay no es ajeno a esa tendencia. En nuestro país se encuentran cada vez más presente los activos digitales y los mercados alternativos tuvieron un aumento impresionante en los últimos años, desde empresas hasta red de cajeros están incursionando en el mundo cripto, incluso las personas comenzaron a utilizarlos como medio de pago y se ha disparado más allá de las expectativas de muchos inversores tradicionales que hoy ya empezaron acercarse.

 

Sobre las criptomonedas

Las criptomonedas fueron creadas como alternativa a las llamadas monedas fiduciarias, para facilitar transacciones financieras entre pares y contratos inteligentes. Son monedas virtuales, que pueden ser intercambiadas, operadas y obtener rendimiento como cualquier otra divisa tradicional, algunas personas las compran y esperan que suba su valor, y otras realizan trading de futuros con ellas, básicamente las ponen a producir, basándose en el análisis técnico, y la aplicación de una estrategia concreta para operar.

Las criptomonedas están basadas en una tecnología criptográfica que permite transacciones de forma segura, privada y transparente, funciona a través de un mecanismo conocido como blockchain (cadena de bloques, en español). Se trata de un sistema descentralizado, lo que significa que no están emitidas ni reguladas por una autoridad central de cada país. Los rendimientos y el buen funcionamiento del ecosistema, no se ven afectados por las políticas monetarias o económicas de un país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *