Cocina

Tragos veraniegos para apagar el calor

Se acerca el verano y Siempre en Casa, el e-commerce de bebidas comparte las mejores recetas de tragos para pasar el calor a todo ritmo y sabor

El sol se asoma, los días se van alargando y la temperatura sube, es el clima ideal para armarse unos tragos frescos y disfrutar de la llegada del verano que se acerca. La fruta es una aliada ideal para las bebidas de temporada y se las puede mixear con una gran variedad de opciones para armar cocktails con y sin alcohol.

Para disfrutar de la mejor cocktelería hogareña, Siempre en Casa propone estas recetas de tragos para pasar el calorcito:

  1. AGUA FRUTAL

Este es el rebranding del agua en su versión renovada. Se necesita agua mineral, pepino, limón y naranja. La preparación es tan simple como colocar las frutas y/o verduras en el agua con mucho hielo y dejarlo reposar un rato. Para darle un toque especial hay que agregar hierbas como menta, albahaca o jengibre fresco rallado. Es super fresco e ideal para quienes les cuesta mantenerse hidratados, le da un toque irresistible y distintivo al agua.

  1. LICUADO VEGANO

Este trago es apto para veganos e ideal para los fanáticos de las leches vegetales. Se necesita una leche de almendras o leche vegetal a elección y las frutas que se prefieran, las que mejor combinan son bananas y frutillas para un sabor espectacular. La preparación no difiere mucho de la versión original, se mezcla la leche con las frutas peladas y cortadas y se mixea hasta conseguir la consistencia deseada, para espesar se recomienda poner más banana o frutas de mayor densidad. No necesita azúcar pero se le puede agregar una cucharada si se prefiere extra dulce.

  1. SANGRÍA

La típica bebida española se prepara con una botella de vino tinto a elección, dos melones, 2 naranjas, 1 limón, 2 bananas, 1 manzana, 60 gr. de azúcar y 330 ml de jugo o gaseosa de naranja. Primero hay que formar un almíbar con el azúcar y agua caliente para mezclarlo luego con el vino en un recipiente amplio, mientras se mezcla hay que agregar el jugo de naranja. Las frutas se agregan allí mismo peladas y cortadas, lo último que se debe agregar es el jugo de limón. A elección, se le puede sumar una rama de canela para aromatizar. Lo ideal es esperar 2 o 3 horas su maceración y luego servir en una jarra con mucho hielo.

  1. RADLER:

Esta reversión de la cerveza es ideal para quienes prefieren rebajarla un poco y darle un toque fresco. Para hacer este trago de manera casera la proporción que se aconseja es 60% de cerveza rubia y 40% de jugo de limón  o gaseosa, pero la mezcla ideal depende de qué tan fresco y suave se espere el resultado. Existen otras opciones como cambiar la limonada por pomelo u otros sabores. Se mezcla suavemente y se disfruta bien fría.

  1. VIRGIN FROZEN MARGARITA

Para esta versión sin alcohol de la famosa margarita frozen se necesitan 2 limones pelados para licuarlos con 4 cucharadas de azúcar. A esa mezcla se le agrega hielo y 2 medidas de agua, soda o gaseosa lima limón. Se bate bien y se sirve, para la experiencia completa, hay que pasar jugo de limón en el borde del vaso o copa a servir, pasar por azúcar girando para decorar, servir desde la licuadora ladeando y escalonando, por último decorar con limón en la cima.

Para la preparación de todos estos tragos, Siempre en Casa tiene todo lo que se necesita: desde cervezas, vinos y espumantes, hasta gaseosas, aguas saborizadas, bebidas energizantes, isotónicas y aguas de variadas marcas, todas las bebidas llegan directo de fábrica a la puerta de casa sin costo de envío, por lo que los precios tienen un descuento de base de hasta un 40% y con precios congelados por 4 meses desde el momento del inicio del plan. Usar el servicio es muy simple: el registro en www.siempreencasa.com.ar  es gratuito y se confirma con solo unos clicks. Una vez que el usuario armó su plan de bebidas a gusto, solo debe esperar a recibir su pedido en casa; y en caso de ser necesario, el cambio del plan o la cancelación se realiza con un solo paso. ¡A beber se ha dicho!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *