Cocina

CINZANO PRESENTA LAS RECETAS DE VERMUT PORTEÑO

Cinzano 1757 presenta nuevas versiones de “Vermut Porteño” por los bartenders de Boticario Bar, 878 y Bar Duarte.

 

Tres de los mejores bares de la ciudad, dieron vida a “Vermut Porteño”, a partir de Cinzano 1757 Rosso para crear un cóctel con identidad bien porteña.

Durante la semana de la coctelería, la propuesta fue invitar al público a participar en un circuito integrado por 878, Bar Duarte y Boticario Bar para degustar cada uno de los tres cocteles. Además, se les obsequió una serigrafía del artista Alan Berry Rhys, inspirada en la historia que propuso cada bartender en su cóctel.

En Argentina, la tradición del vermut nació cuando los inmigrantes trajeron esta bebida al país. El vermut se instaló en la vida cotidiana durante años, conformando las raíces de nuestra identidad y cultura popular, y generó un profundo cambio en la historia de la coctelería argentina.

En la Semana de la Coctelería, la hora del vermut la marcaron los bartenders con sus diferentes cócteles con Cinzano 1757, como marco del encuentro y la charlar entre amigos.

AMERICANO DE BOTICA por Juan José Ortiz Boticario

Receta:

1 oz Campari macerado en pieles de naranja y pomelo

1 oz Cinzano 1757

3 oz Soda casera de jengibre y lima

Se presenta en un vaso de whisky semi largo acompañado con sifón. Para decorar, se coloca Garnish de salvia fresca y finas lonjas de naranja sin semilla.

 CIERRE DESPACIO por Meli Manhatan 878

 

Nos hace pensar en los viajes en taxi por la ciudad de Buenos Aires, simplemente la vuelta a casa, o yendo de un bar a otro en busca de ese último trago. Llevándonos por lugares inesperados, nos cruzamos en el semáforo con aromas del café de la esquina, ya emblema del barrio. Se acercan avellanas, almendras, vainilla, y ese aroma tostadito se deja sentir, bajando el vidrio de la ventanilla un poco más. ‘Que tenga buenas noches’, aconseja el taxista. Ya llegamos a destino, voy por ese cocktail.

Receta:

2oz Cinzano 1757

1oz jugo de naranja recién exprimido

3/4oz almíbar de cafetín porteño (avellanas, vainilla, café, amarettis, pan tostado)

1/4oz clara de huevo

Disponer todos los ingredientes en el vaso de nuestra coctelera, agregar hielo y agitar enérgicamente. Servir sobre hielo en un vaso trago corto. Decorar con una piel de lima.

 

 

CITA EN LA PIAZZA por Agustín Bertero Duarte

 

Tiene que ver con encontrarse con una excusa a la hora del té y meterse un alcoholito a esa hora.

Receta:

1 1/2 onz de Cinzano 1757

1 1/2 onz de Té Chai

3/4 onz de almíbar de canela

3/4 onz jugo de limón. Batido copa cocktail.

Garnish hojas de té

Colocar el Cinzano 1757, el té Chai, agregar el almíbar de canela, y el jugo de limón, batir. Servir en una copa de Manhattan y decorar con Garnish de hojas de té.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *