Cocina

#OctubreRosa: La Juvenil colabora con LALCEC en la concientización sobre cáncer de mama

Octubre 2021.- El 19 de octubre se conmemora el Día internacional de lucha contra el cáncer de mama y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), como desde hace 100 años, impulsa una semana de concientización, prevención y detección temprana. Esta campaña consiste en difundir información sobre la importancia de la detección temprana y promover la atención gratuita, en la que se hacen exámenes de diagnóstico en diferentes puntos del país.

La Juvenil, fábrica de pastas con más de 6 décadas en Buenos Aires y alrededores, apoya esta campaña elaborando una edición limitada de fideos rosados, a base de remolacha. Durante todo el mes de octubre, La Juvenil donará a LALCEC el 50% de lo recaudado por las ventas de los fideos rosas, para contribuir con sus campañas de concientización y diagnóstico temprano.

«El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres y las posibilidades de curación superan el 90% cuando se detecta a tiempo. Una mamografía por año a partir de los 40 años es la mejor forma que tenemos hoy para diagnosticar un cáncer de mama. Gracias a la articulación realizada con La Juvenil podemos difundir nuestro mensaje para recordarle a miles de mujeres que realicen su control anual y tengan la posibilidad de detectar la enfermedad», sostiene María Cristina Espil, presidente de LALCEC.

La detección precoz tiene un 90% de éxito terapéutico. Por tal motivo, es necesario realizar el control periódico y la autoexploración, además de la mamografía a partir de los 50 años de edad (según recomendación del Ministerio de Salud de Nación) o antes si hay factores de riesgo.

www.lalcec.org.ar

Para más información, consultar el listado de los miembros de la #RedLalcec que realizarán servicios gratuitos de detección del cáncer de mama en diferentes puntos del país durante toda la semana.

www.lajuvenilpastas.com.ar

La Juvenil es la fábrica de pastas frescas líder en BA y GBA, con 62 años en el mercado y 33 sucursales. Las materias primas de calidad, el amor por el trabajo y el orgullo familiar son claves de esta trayectoria exitosa.

Elaboramos un amplio catálogo de productos y ofrecemos un verdadero menú de soluciones para resolver tu próxima comida, con opciones listas para calentar y servir o stockear en freezer y salir de apuros en cualquier oportunidad.
Lo más importante es que no sólo fabricamos los mejores productos. También fabricamos grandes encuentros, almuerzos en familia, largas sobremesas o simplemente un momento para vos.

Cuando comprás en La Juvenil no solo te estás llevando “algo para comer”, también te estás llevando un montón de momentos de esos que importan en la vida.

www.facebook.com/LaJuvenilPastas
www.twitter.com/LaJuvenilPastas
www.instagram.com/lajuvenilpastas
www.youtube.com/LaJuvenilPastas

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *