Tecnología

Día de la Madre: cómo optimizar las ventas y dónde encontrar los mejores regalos para sorprender a las mamás

El 17 de octubre se celebra un nuevo Día de la Madre y Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en latinoamérica, comparte tres recomendaciones para impulsar al máximo las ventas y una guía de opciones para ganar tiempo y sorprender a las mamás.

 

Buenos Aires, 14 de octubre de 2021 – Emprender en la actualidad supone sortear una serie de desafíos que obligan a explotar la creatividad y, sobre todo, a prestar especial atención y aprovechar al máximo las oportunidades del contexto. Por eso, para emprendedores y pequeñas y medianas empresas, cada evento vinculado al comercio electrónico es una ocasión invaluable para potenciar las ventas y llegar a nuevos segmentos del público.

El próximo 17 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Madre y es por eso que Tiendanube presenta una serie de consejos para destacar las tiendas online y llamar la atención de los clientes:

1. Armar una sólida estrategia de marketing. Construir un plan estratégico de marketing y comunicación pensado específicamente para la fecha puede resultar de utilidad para optimizar recursos, anteponerse a contratiempos e impactar positivamente en las audiencias deseadas. Construir un storytelling que relacione el negocio con la maternidad puede ser un diferencial para llamar la atención. Además, el uso de las extensiones gratuitas que ofrecen las plataformas digitales ayuda a potenciar el contacto con los clientes, tener feedback en tiempo real y generar vínculos. Algunas de estas herramientas son: hashtags temáticos como #DíaDeLaMadre, transmisiones en vivo para mostrar los productos destacados, encuestas para elegir el regalo más buscado y cupones de descuento y promociones los días previos a la fecha especial.

2. Prestar especial atención a los detalles de la tienda. Desde personalizarla con un diseño exclusivo para que los clientes se sientan identificados, hasta crear una categoría especial del tipo “Regalos para mamá” que haga la decisión de compra más rápida y sencilla, todos estos detalles ayudan a generar una experiencia de compra más satisfactoria y eficiente. Un factor muy importante es contar con stock actualizado constantemente para poder cumplir con las expectativas de los clientes y la creciente demanda de la fecha.

3. Envíos y packaging. Ofrecer certeza y claridad en cuanto a la logística y los tiempos de entrega es esencial para que el cliente pueda planificar el regalo con anticipación. Además, el packaging es un valor agregado que también entra en juego en estas fechas. Comprar un regalo en la web, que llegué a destino en el tiempo estipulado y que además tenga una presentación especial hace al diferencial del negocio. En estas ocasiones en las que se busca sorprender y regalar… ¡Siempre hay que potenciar la experiencia!

Pero este evento no solo se trata de potenciar las ventas, sino también de encontrar el mejor regalo para las madres. Por eso, para quienes tengan el tiempo limitado por las demandas de la fecha y necesiten simplificar sus propias compras, Tiendanube presenta cinco opciones para sorprender a las mamás.

1. Mujeres que emprenden: Un regalo original pensado para llevar el espíritu emprendedor a las líderes de la familia. Esta tienda presenta una variedad de cursos virtuales relacionados al emprendedurismo, herramientas de marketing y comunicación. Las opciones son diversas y las clases están disponibles de forma asincrónica para tomar en cualquier momento y lugar.

2. Tejano: Esta tienda familiar cordobesa, con más de 40 años en el rubro textil, cuenta hoy con una amplia gama de opciones disponibles para regalar a las mamás fanáticas de la moda, como prendas de vestir, calzados y accesorios. La oferta es diversa y habrá descuentos exclusivos durante los días previos al 17 de octubre.

3. C’est fini: “Un zapato que represente la individualidad”, así se describe esta marca que ofrece calzados y carteras para todos los gustos y estilos. Una alternativa muy interesante para todas las madres fanáticas de la moda que a su vez buscan comodidad y practicidad.

4. Gallery Gang: accesorios con un toque artístico para complementar los looks de mamá. Una opción clásica de regalo que se renueva con diseños de autor y múltiples opciones de compra.

5. Eternacota: para las madres tech, un reloj inteligente para recibir información de todo tipo al instante y al alcance de la mano. Los modelos cuentan con mallas y correas intercambiables para ajustar a cada estilo. La tienda ofrece promociones 2×1, descuentos y varias opciones de pago.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *