Moda

Estos cortes de pelo ya son tendencia esta primavera en Pinterest

Atrás quedaron los días en los que peinados complejos dominaban la escena argentina ya que esta primavera/verano es todo sobre cortes simples, funcionales y con mucha actitud.

De acuerdo a los últimos relevamientos realizados por Pinterest, la plataforma de inspiración, sobre las búsquedas más populares de sus usuarios en Argentina, hubo un gran incremento en búsquedas relacionadas a estilos de pelo de fácil mantenimiento.

"corte de pelo estilo tomboy"

«corte de pelo estilo tomboy»

Este año, las búsquedas de «corte de pelo estilo tomboy» se multiplicaron por 2000. Este estilo de cabello, que generalmente expone las orejas y nuca, ha estado presente por décadas pero tomó notoriedad en los últimos tiempos. Los cortes de pelo tomboy funcionan particularmente bien en personas con rostros estrechos y facciones pequeñas.

Por otro lado, otro favorito entre los Pinners argentinos es el  «wolf cut hair» ya que la búsqueda de este término ha incrementado por 3700. El “wolf cut” es un corte de pelo que ya es tendencia a nivel mundial y se caracteriza por tener más volumen alrededor de la parte frontal y superior de la cabeza. Este corte es uno de los favoritos esta temporada debido a que se adapta a todo tipo de rostros y es fácil de mantener.

"wolf cut hair"

«wolf cut hair»

Hay varias versiones de ambos estilos de cabello para todos los gustos. Desde más clásicas, hasta cortes más descontracturados acompañados por colores innovadores. Creadores de Pinterest como Renata Freitas ya están dándole una oportunidad a estos cortes.

Estas tendencias muestran que los usuarios de argentina están en busca de estilos prácticos que les permitan desarrollar sus actividades diarias sin dejar de expresar su personalidad, y así lo demuestran los usuarios de Pinterest que en el último tiempo han buscado inspiración para cambiar su look esta primavera.

 

Metodología:

*Las tendencias se han calculado comparando crecimiento interanual en las búsquedas normalizadas en la plataforma; Argentina, agosto 2021.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *