Turismo

Turismo responsable y compromiso sustentable ¿Es posible en Argentina?

En tiempos donde el planeta día a día demuestra cómo la actividad de los seres humanos lo afecta cada vez más atentando contra sus recursos y contra la conservación de la naturaleza resulta de vital importancia concientizar con pequeñas acciones que sumen ese granito de arena en pos de una mejora. El sector turismo es una de las industrias que de manera paulatina está respondiendo a la problemática y La Becasina Delta Lodge es un ejemplo. 
 
Buenos Aires, Septiembre 2021. Con la premisa de ofrecer un servicio de excelencia en contacto con un ecosistema natural y comprometido con el cuidado del medioambiente, La Becasina Delta Lodge propone un espacio de total desconexión de la rutina, ruidos, polución y obligaciones.
Quienes la visitan, pueden disfrutar de una gran alternativa al aire libre encontrándose con una propuesta única, segura y responsable la cual cumple con los protocolos sanitarios necesarios para la situación actual que se vive a nivel mundial. Lejos de las aglomeraciones, en el exclusivo hotel se vive una experiencia de relax inolvidable donde la conservación de la naturaleza en estado semi-salvaje prima como característica principal.
Destacándose por ser el único hotel con servicio 5 estrellas y comprometido con la sustentabilidad, La Becasina Delta Lodge además brilla por su notable reconocimiento como alojamiento sustentable por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. En este sentido, agrega valor mediante la incorporación de prácticas eco-amigables que se mezclan en sus actividades diarias tales como:
  1. el alojamiento separa en origen los desechos de aluminio, vidrio y PET que luego son retirados por la Municipalidad de San Fernando para ser procesados según corresponda en cada caso.Sistema de reciclaje:
  2. Práctica compost: los desperdicios orgánicos son utilizados para abono orgánico. Aquellos que no sirven para este fin, se utilizan para alimentar a los peces de las lagunas.
  3. Compromiso con el impacto ambiental: Las instalaciones del hotel fueron construidas con el mínimo impacto para el medioambiente, las 80 hectáreas que comprenden la propiedad respetan el ecosistema de humedales existente. Estas tierras están dentro de los parámetros de conservación de la convención Ramsar.
  4. Cuidado de los recursos: El hotel utiliza agua de río tratada por su propia planta potabilizadora, cuentan con reservorios y sistemas de reciclado del agua de la pileta de natación. Hoy, La Becasina Delta Lodge es uno de los pocos emprendimientos turísticos que tratan sus aguas servidas.
Por último y no por ello menos importante cabe destacar su reciclado de aceite que se utiliza en la cocina del alojamiento. El mismo es almacenado y llevado al puerto de frutos donde luego se acerca al punto de acopio ubicado en la fundación Don Orione para la fabricación de Biodiesel.
Entre paseos y excursiones hacia el interior de la isla, masajes, happy tour con tragos libres y una tabla de picada antes de cada almuerzo y cena, uso de todas las facilidades (pileta, pedal boats, kayaks, etc.) transporte fluvial IN/OUT al hotel, La Becasina Delta Lodge ofrece a sus visitantes la combinación perfecta de relax, servicio all-inclusive y conexión con la naturaleza en su estado más puro.
 
Acerca de:
La Becasina Delta Lodge nace en el año 2001 como única propuesta en el Delta con calidad de servicio 5 estrellas. Ubicada sobre el arroyo Las Cañas, en la 2da sección del Delta del Río Paraná, en el partido de San Fernando, pensado para el descanso, la privacidad o para realizar exclusivas reuniones de trabajo, cuenta con 15 bungalow – Suites, todos individuales, rodeados de agua y escondidos entre la exuberante vegetación del lugar. Hace 3 años fue reconocida como alojamiento sustentable de categoría 4 (siendo 5 la máxima) por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Hoy en día mantiene su compromiso sostenible mediante prácticas incorporadas a las actividades diarias del hotel.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *