Cocina

Nespresso celebra el Día Internacional del Café con recetas para disfrutar con los cinco sentidos

Basados en el comportamiento de sus coffee lovers, comparte distintas alternativas para preparar una receta de café diferente y lograr una verdadera experiencia inmersiva

 

El Día Internacional del Café es la fecha clave para conmemorar esta bebida noble, versátil y con tanta historia. Nespresso se suma a esta celebración compartiendo recetas de café para que todos puedan ser reales baristas preparando una taza de café excepcional.

Conocer al consumidor local

Conocer, escuchar, comprender y sobre eso elaborar opciones en línea con las preferencias del consumidor, hace que Nespresso sea una marca cercana. Esto se logra gracias al estudio minucioso y de años que la marca realiza. En el último análisis, se pudo ver que el coffee lover disfruta tanto una deliciosa taza de café con leche una taza como una de café solo dependiendo el momento del día.

A la hora de endulzarlo, más del 68% elige agregarle azúcar, edulcorante o miel, y vemos a su vez un crecimiento en aquellos que prefieren no agregarle ningún endulzante. Por la mañana y la tarde, el café se consume con leche y el 45% elige acompañarlo con tostadas, seguido por budín, facturas y bizcochitos.

El café elegido suele ser suave, y la medida lungo. En base al análisis del consumo local, es que Nespresso elaboró Buenos Aires Lungo, una variedad hecha a la medida del consumo de los argentinos, con notas a caramelo y cereal. Finalmente, el café pos-comida suele ser un espresso con mayor intensidad.

El consumidor de Nespresso se va ampliando hacia nuevas edades, entre los cuales se encuentran los más jóvenes, que valoran una marca sustentable, de calidad, y se animan a probar nuevas recetas, y consumo del café en otros momentos y formatos.

Disfrutar el día del café con Nespresso y poner a prueba los cinco sentidos

Para degustar un buen café, la marca propone desafiar los sentidos y así lograr una verdadera experiencia inmersiva: la belleza de un buen café entra primero por los ojos, su temperatura ideal hace que se sienta bien en las manos, el olor tan característico llena el ambiente, ese sonido tan especial del café sirviéndose lentamente nos da el indicio de que algo bueno está llegando, para culminar con el sabor inigualable de Nespresso.

Para poner en práctica los cinco sentidos, la marca presenta 2 recetas de café y así, celebrar su día:

 

Buenos Aires Milky Day

Una deliciosa receta con leche y dulce de leche.

Ingredientes:

  • 220 ml. de leche
  • 20 grs. de dulce de leche
  • 1 cápsula de Buenos Aires Lungo.

Preparación:

  1. Espumar 150ml de leche entera o descremada
  2. Agregar 10 gr de dulce de leche en la base del vaso
  3. Extraer 110 ml de World Explorations Buenos Aires Lungo en el vaso de recetas, sobre el dulce de leche
  4. Agregar la leche espumada
  5. Se puede decorar con galletas de cereal trituradas.

Tokyo Citrus Chiller

Una refrescante receta de café frío, con leves toques amargos, dulces y una explosión de aromas cítricos, al estilo de Tokyo.

Ingredientes:

  • 150 ml. de hielo
  • 2 cáscaras de pomelo
  • 1 cápsula Tokyo Vilvato Lungo

Preparación:

  1. Colocar 2 cáscaras de pomelo y 10gr de azúcar en el dispositivo Barista.
  2. Extraer en formato Lungo (110ml) una cápsula de World Explorations Tokyo Lungo sobre los ingredientes.
  3. Añadir 2 cubitos de hielo
  4. Cerrá la tapa, seleccioná el modo ‘Iced Nitro’ y presioná el botón de inicia
  5. En un vaso de recetas, agregá 3 cubitos de hielo y una rodaja grande de pepino fresco y luego, agregá la mezcla
  6. Se puede utilizar una rodaja pequeña de pepino fresco para decorar y ¡a disfrutar!

 

 

 

 

 

 

Acerca de Nespresso

Nestlé Nespresso SA es pionero y referente del café porcionado de máxima calidad.  La compañía trabaja con más de 120.000 agricultores en 15 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ con el fin de incorporar prácticas de sostenibilidad en las plantaciones, y en el paisaje que lo rodea. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, garantizando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los agricultores y sus comunidades.

Con sede en Lausanne, Suiza, Nespresso opera en 82 países y cuenta con 13.900 empleados. En 2020, operaba una red global de 816 boutiques. Para más información, visite el sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-nespresso.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *