Actualidad

5 CONSEJOS PARA TENER UN TRABAJO REMOTO ÉXITOSO

Buenos Aires, 20 de agosto de 2021- La pandemia mundial redujo la cantidad de puestos de trabajo presenciales, aumentando en gran medida los trabajos flexibles y desde dónde tengamos conexión. Federico Bongiorno, Co-Fundador de Everest Media, de Everest Real Estate y miembro del equipo de Ecodiem, fundador de dos empresas mientras viajaba por el mundo, y gran referente del trabajo remoto en Argentina, brinda algunos consejos para implementar cuándo trabajamos desde casa o desde cualquier parte del mundo.

 

Buena comunicación: Uno de los más grandes desafíos para las empresas que ofrecen trabajo remoto es la comunicación con sus equipos. Conversaciones en la cocina o comedor, lluvias de ideas o reuniones uno a uno para revisar el rendimiento y activar algunas propuestas, etc. Por esta razón, recomiendo usar varias herramientas de comunicación  virtuales, hacer reuniones online dónde no se pierdan estas instancias, se promueva la comunicación entre empleados, se comparta información y dónde se pueda seguir enriqueciendo al equipo.

 

Desconectarse después del trabajo: Si se trabaja desde el hogar, puede resultar difícil desconectarse al finalizar la jornada laboral. Es importante saber poner un fin al día, para evitar una rutina perjudicial para su éxito tanto en el trabajo como en su vida personal.

 

 

Disponer de las herramientas adecuadas: Es importante contar con teléfonos inteligentes, auriculares, cámaras web y una buena conexión a Internet. También es necesario considerar software en línea, como Google Docs y sistemas con espacio para poder guardar la información. Éstas herramientas permiten controlar el progreso de las tareas, mantener conversaciones y planificar proyectos de forma remota.

 

 

Crear horarios de trabajos centrales en una empresa:

Cuando trabaja de forma remota, es posible que tenga un equipo que esté distribuido por todo el país. Es recomendable crear horarios de trabajo centrales  dónde haya flexibilidad, pero dónde todos coincidan trabajando al mismo tiempo, sin importar en qué huso horario se encuentre cada colaborador. Estos horarios centrales son clave para poder comunicarse y colaborar de manera efectiva y eficiente con sus colegas de equipo. Facilita el uso de chats y videoconferencias para una comunicación regular

Trabajar de forma remota solo tiene éxito si la comunicación dentro  del equipo no se vea afectada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *