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MAKRO INVIERTE Y MEJORA LOS PROCESOS DE GESTION Y ATENCION

En el marco de su programa de inversión para el crecimiento y posicionamiento de su operación en la Argentina, Makro incorpora nuevas soluciones tecnológicas para contribuir a una mayor eficiencia en su gestión, en beneficio de sus clientes, proveedores y empleados.

 

Si bien los hábitos de consumo se vieron fuertemente modificados durante el último año, Mayorista Makro viene trabajando desde hace tres años en la modernización y mejora de sus salones de ventas con el objetivo de brindar una mejor experiencia de compra a todos sus clientes. Con un plan de inversión que abarca desde equipamiento hasta el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías encara el segundo semestre del año orientado en conseguir la satisfacción y reconocimiento de sus clientes.

Uno de los pilares sobre los cuales construye su proceso de cambio se concentra en la inversión tecnológica para mejorar los procesos de gestión y atención a clientes y proveedores, implementando, además, nuevas soluciones en el sistema de check out.

La incorporación de Oracle Retail como sistema central de gestión, mejorará los procesos de abastecimiento en las sucursales, haciendo más eficiente la distribución, almacenamiento y gestión de inventarios. El objetivo es continuar brindando surtido y variedad de productos, cubriendo las demandas tanto de clientes profesionales como de consumidores finales.

Por otro lado, la incorporación de un nuevo sistema de check out, provisto por NCR, brindará a todos sus clientes, la posibilidad de contar con información detallada de los descuentos aplicados en factura, adaptabilidad a nuevas y diversas formas de pago y promociones exclusivas, orientadas a cada cliente en base a su comportamiento de compras.

Pedro Balestrini; CEO de Makro Argentina, señala que “nos encontramos en un momento particular del canal mayorista, por este motivo decidimos impulsar los planes que ya veníamos desarrollando para dotar a todas nuestras sucursales con los más modernos sistemas de gestión y así poder satisfacer las necesidades de compra de nuestros clientes profesionales y consumidores finales”.

Este plan, desarrollado bajo la estrategia “Makro para todos”, se ejecuta desde el 2018 y se extenderá hasta el fin del año en curso, afianzándose en la renovación de tiendas, incorporación de nuevas áreas de servicio en el sector de perecederos y la inauguración de nuevas sucursales. “Buscamos ser un mayorista moderno, inclusivo, donde todos puedan comprar a precios competitivos y la mejor calidad de productos”, dice Balestrini.

De esta manera, Makro continúa apostando al crecimiento y desarrollo del país, brindando la mejor experiencia de compra, con el soporte de sus proveedores y en compañía de sus clientes y colaboradores.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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