Moda

Armani habla de su sucesión tras su nueva colección presentada en la capital de la moda italiana

Giorgio Armani insinuó sus planes de sucesión el lunes cuando realizó su primer desfile en vivo desde la pandemia y luego de una caída que lo dejó en el hospital durante dos semanas.

El diseñador de 86 años por lo general ha tenido reparos en responder preguntas sobre el futuro de su imperio de la moda, pero el tema parece haber pasado a primer plano después de una fuerte caída que le fracturó el húmero izquierdo, requiriendo 17 puntos de sutura y hospitalización.

En Milán no se habla de otra cosa. ¿Se jubila Giorgio Armani? Hablamos de una vaca sagrada de la moda, de un maestro entre los maestros, de un grande que en plena pandemia pegó un puñetazo sobre la mesa harto de la deriva en la que está el sector de la moda. Acaba de presentar su nueva colección en la capital de la moda italiana pero la prensa no habla de ella, solo se hace eco de las palabras del modista. Las dijo rodeado de periodistas en el en el jardín de su sede de Via Borgonuovo, en el centro de Milán, donde se ha celebrado el desfile. «Me encanta hacerlo aquí, donde empecé, esta es mi casa», decía emocionado al terminar el show.

Con un desfile de moda masculina para el que prepararse, confió en Pantaleo (Leo) Dell’Orco, quien se unió a Armani en 1977 y dirige la moda masculina para todas las colecciones de Armani: Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange.

Armani habla de su sucesión tras su nueva colección presentada en la capital de la moda italiana

“Con el tiempo, se ha vuelto más maduro y obstinado”, bromeó Armani.

Citando a Dell’Orco y su sobrina Silvana Armani, quien desempeña los mismos roles en la ropa de mujer, Armani dijo: “Estoy preparando mi futuro con las personas que me rodean”, dijo.

Armani hizo su reverencia al final del espectáculo del brazo de Dell’Orco, quien lo ayudó a bajar las escaleras hasta la pasarela.

“Si estoy un poco inseguro, es por eso”, dijo entre bastidores, mostrando una larga cicatriz en su brazo izquierdo.

Armani dijo que estaba ansioso por ir al cine después de las restricciones invernales y fue al cine cuando se levantaron hace unos 20 días. Al salir del teatro, dos personas estaban sentadas en las escaleras bloqueando su paso, y los guardaespaldas de Armani no lograron detenerlo a tiempo.

“No encontré el escalón y me caí”, dijo Armani. “No les diré lo doloroso que fue”, agregó.

Armani habla de su sucesión tras su nueva colección presentada en la capital de la moda italiana

No obstante, se las arregló para ayudar a prepararse para el desfile de ropa masculina, así como para una colección de alta costura de Armani Prive, que se mostrará en París a finales de este mes.

Este fue el primer show en vivo de Armani desde que Italia se convirtió en el primer país de Occidente en detectar la transmisión local del virus en febrero de 2020. Y esos 15 meses atrás, fue el primer diseñador en cerrar su teatro al público durante la Semana de la Moda de Milán de avances de ropa de mujer que estaba en marcha cuando se reveló el primer caso a solo una hora de Milán.

“Lo digital es necesario”, dijo Armani, especialmente para llegar a las personas que aún no pueden viajar a los espectáculos y promover la colección. “Pero no ocupa el lugar de un desfile real, ver los textiles y cómo se mueven los modelos”.

Armani tituló su colección primavera-verano 2022 “Regreso a donde comenzó”, un homenaje a su taller y jardín originales donde tuvo lugar la muestra y donde vive arriba.

La colección estaba llena de looks desenfadados en azul marino, blanco y arena para reuniones informales a la orilla del mar o una fiesta en el jardín.

Publicado: 22 06 2021

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *