Salud

Ya está disponible Remdesivir en Argentina, un nuevo tratamiento contra el COVID-19

Comercializado en más de 50 países, el tratamiento contra el COVID-19 fue aprobado por la ANMAT y se distribuye en Argentina desde hace algunas semanas.

 

Buenos Aires, 22 de junio de 2021 – La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó a fines de abril la comercialización del primer lote del medicamento antiviral Remdesivir para enfrentar al COVID-19, que actúa para detener la replicación del virus que causa la enfermedad. Debe administrarse de forma intravenosa únicamente en un entorno hospitalario.

La aprobación otorgada se basa en la evidencia aportada sobre tres ensayos controlados aleatorizados, incluido el ensayo de Fase 3 ACTT-1, estudio doble ciego y controlado con placebo realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) cuyos resultados finales fueron publicados recientemente. Los datos de los estudios clínicos demuestran que el Remdesivir puede reducir en cinco días el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados en comparación con el placebo, liberando potencialmente tiempo y recursos hospitalarios tan necesarios durante la actual pandemia. También demostraron que el antiviral tiene un mayor beneficio cuando es utilizado en pacientes moderadamente enfermos en etapas tempranas de la progresión de la enfermedad, antes de la necesidad de la ventilación mecánica.

Teniendo en cuenta que el mecanismo de acción de Remdesivir no se ha visto afectado por las mutaciones que ha sufrido el virus y, basado en los análisis iniciales y en la información disponible hasta el momento, el antiviral mencionado mantendría su seguridad y eficacia frente a las nuevas variantes del SARS-COVID 2.

Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada, que las autoridades sanitarias nacionales, provinciales, locales e instituciones públicas y privadas consideren necesarias, para de esa manera ayudar a aliviar la situación sanitaria que se está viviendo en el país. En este sentido, la provincia de Córdoba fue la primera en realizar exitosamente un proceso de compra para su territorio, seguido luego por otras provincias que también adquirieron el antiviral, mientras a su vez hay negociaciones vigentes con otros distritos. Mientras tanto, durante mayo se realizó una distribución a distintas instituciones de 10 provincias del país.

###

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences, Inc. es una empresa biofarmacéutica basada en la investigación que descubre, desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La compañía se esfuerza por transformar y simplificar la atención de personas con enfermedades potencialmente mortales en todo el mundo. Gilead tiene operaciones en más de 35 países en todo el mundo, con sede en Foster City, California.

Para obtener más información sobre la respuesta de Gilead al brote de coronavirus, visite: https://www.gilead.com/purpose/advancing-global-health/covid-19

 

Acerca de Gador

Gador SA es una empresa Farmacéutica Argentina que inició sus actividades en el año 1940. Dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de medicamentos para el cuidado de la salud, cuenta con plantas productivas propias de última tecnología e innovación farmacéutica, bajo estándares internacionales. Entre su casa matriz de Argentina y sus subsidiarias en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, Gador está presente a través de sus productos en más de 40 países, alcanzando territorios y mercados de gran importancia comercial. También ha desarrollado acuerdos de licencias de comercialización con importantes compañías multinacionales durante más de cincuenta años, entre las que se encuentra su alianza con Gilead Sciences.

Para obtener más información sobre Gador, visite: www.gador.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *