Actualidad

Reporte de la Vendimia 2021

 

 

Mendoza, mayo 2021. El equipo enológico de Bodega Doña Paula presenta el reporte de la vendimia 2021 y adelanta que será un año «ideal» para los vinos de la bodega.  Con el 85% de avance, la cosecha 2021 presentó grandes rendimientos, con algunos viñedos alcanzando récords de producción, al tiempo que las uvas alcanzaron una gran calidad.

La temporada se inició con una helada en Mendoza, que afectó principalmente a las áreas más expuestas, mientras que el resto de la temporada ha sido positiva en términos de clima, con una primavera ligeramente cálida sobre el promedio (0,6 °C) y un verano más frío con respecto al año anterior (-1,3 °C).

A raíz de estas temperaturas más frescas del verano y el principio del otoño, se logró una maduración lenta, lo que permitió cosechar las uvas en el momento preciso y con la madurez deseada. En un comienzo, las lluvias insistentes durante los meses de enero y febrero amenazaron la sanidad de las uvas blancas más sensibles, pero, afortunadamente, en marzo y la primera mitad de abril, el clima se presentó más seco que en otras épocas. En paralelo, la cosecha de uvas tintas no tuvo mayores complicaciones.

«A nivel provincial, las estimaciones apuntan a que este año será similar al 2020 en cuando al volumen elaborado, que fue de 15 a 20% menos que las cifras históricas pero, al mismo tiempo, con una gran calidad en general», detalla Martín Kaisergerente Vitivinícola de Bodega Doña Paula.

Doña Paula elabora sus vinos con uvas procedentes de cuatro viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de la provincia de Mendoza tales como Valle de Uco, Ugarteche y Luján de Cuyo. En estos viñedos nace la calidad que caracteriza a las distintas líneas de vinos de Doña Paul, reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Respecto a la calidad de los vinos de la vendimia 2021, desde el equipo de Doña Paula liderado por el ingeniero agrónomo Martín Kaiser, destacan que será un gran año para los blancos, que se presentan muy aromáticos, mostrando elegancia y una buena concentración.

En lo que respecta a los vinos tintos, en el caso de aquellos que ya han sido descubados, muestran un color profundo, excelente expresión varietal y concentración media a alta de taninos finos.

Los vinos de Doña Paula transmiten una gran frescura, son muy expresivos aromáticamente, poseen una marcada identidad varietal y reflejan fielmente las particularidades de cada terroir. Se busca siempre preservar los aromas primarios, frutados y florales, pero que a la vez sean complejos, auténticos y cautivantes.

Redes Sociales

Facebook: @donapaulawines

Twitter: @DonaPaulaWines

Instagram: @donapaulawines

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con  el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *