Espectáculos

Sofi De La Torre presenta su nueva canción «Y duele» junto a Pablo Alborán

 

Buenos Aires, 10 de abril de 2021 – Sofi de la Torre y Pablo Alborán se juntan en Y Duele, una canción con un tacto y una sensibilidad increíbles. “Cantarla con Pablo es un sueño por lo que significa para mí como compositor y como artista. Lo admiro muchísimo y que haya querido cantar esta canción conmigo me emocionará toda la vida” Nos dice Sofi.

Para esta ocasión Sofi ha vuelto a contar en la producción con Jonas Karlsson, galardonado recientemente con un Grammy por su trabajo en el álbum de John Legend, Bigger Love. “Escribir canciones siempre ha sido una terapia para mí pero ‘Y Duele’ es la única canción donde de verdad sentí un antes y un después, por lo tanto siempre la he sentido super especial. Me dio muchísima fuerza”, explica la artista.

El vídeo oficial ha sido dirigido por Mar de Corral y producido por The Royal Films. Un trabajo audiovisual que nos muestra la historia de dos amigos que se apoyan cuando uno de ellos está pasando un momento difícil.

SOBRE SOFI DE LA TORRE

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Sofi de la Torre es el paradigma del nuevo artista global: culto y cosmopolita, y con un objetivo claro. Sus sonidos, están basados en experiencias vividas a lo largo de su vida –se mudó de su isla natal a Londres, Berlín y Los Ángeles– una mezcla de diferentes culturas e influencias que Sofi representa a través de su característico urban pop. Artista polifacética, muy involucrada en todo el proceso creativo que envuelve su música. No solo compone sus propias canciones, también forma parte activa en la creación de los visuales y diseños de sus trabajos. Su música ha sido elogiada por medios como Billboard, Time Magazine y The Guardian, además de 1-D, Complex y Noisey, entre otros.

Al igual que muchos otros artistas, Sofi empezó en el colegio, donde compuso su primera canción como parte de sus tareas escolares. Aprendió a tocar el piano de forma autodidacta. En 2011, recién graduada del colegio firmó un acuerdo de publicación con Sony/ATV, lo que le llevó a Berlín. Más adelante, firmó con Pulse Music Group y fue entonces cuando se mudó a Los Ángeles y comenzó a componer para grandes artistas como CNCO, Meghan Trainor o Sean Paul. En 2015, después de fundar su propio sello discográfico, POP DONE RIGHT, el remix de su canción London x Paris fue elegida banda sonora de NBA2K17. Un año más tarde, llega su gran éxito con Flex Your Way Out feat. Blackbear, acumulando un total de 12 millones de streams.

Con su primer EP en español No Soy Nada Sensata, Sofi se introduce en el mercado hispano con mucha fuerza y determinación, alcanzando millones de playlists en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Su single PERO NO, ha sido parte de la campaña de VEVO DSCVR y suma casi un millón de streams y más de un millón de visualizaciones en Youtube.Todo esto hace que Sofi de la Torre, se convierta en el nuevo valor del pop urbano hecho en nuestro país.

Seguí a Sofi de la Torre   en sus redes sociales:
Instagram
Twitter
YouTube

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *