Belleza

Dove presenta “Tu pelo, Tu elección” su campaña de propósito para la categoría de pelo

Dove, la marca de Unilever, asociada al cuidado personal y pionera en la construcción de mensajes que invitan a la mujer a experimentar la belleza sin estereotipos, presenta “Tu Pelo, Tu Elección 2021” la campaña que continúa celebrando la valentía de las mujeres en la búsqueda de la propia identidad

Dove es pionera en llevar adelante causas que buscan la deconstrucción de la belleza femenina estándar. En 2020, con la campaña “Tu Pelo, Tu Elección”, la marca quiso dar un paso más y evolucionar hacia la ruptura de los estereotipos más allá del aspecto físico, abordando temas de raza, sexualidad, género y búsqueda de identidad. Se propuso luchar contra las reglas o conceptos socialmente establecidos para el pelo, invitando a las mujeres a resignificar la belleza para siempre.

En 2021, la marca vuelve a apostar fuerte al concepto “tu Pelo, tu Elección”, apoyando y promoviendo el empoderamiento y la diversidad, e invitando a alzar la voz a través de distintas historias de superación y aceptación que tienen a las mujeres como protagonistas. En estos relatos, el pelo pasa a un primer plano como símbolo de expresión de libertad y autoafirmación, más allá de los estereotipos socialmente establecidos.

La marca tiene una mirada profunda que comprende la totalidad de la mujer y busca mostrar la fortaleza que hay detrás de cada decisión de vida, a través de historias cuyas protagonistas eligieron ser libres, fieles a su propia expresión y donde el pelo juega un rol clave como instrumento de construcción de la propia identidad.  El pelo es una representación y reflejo de la propia historia personal y siempre ha sido un medio de expresión y comunicación, por eso, en esta oportunidad, se incluyeron testimonios de mujeres reales que manifiestan esta afirmación.

Bajo el claim “Tu Pelo, Tu Elección” Dove llama a desoír mandatos culturales que pautan a las mujeres cómo deben ser para ser respetadas socialmente, revindicando la autodeterminación como clave de un vida plena y feliz e invita a que cada una lleve el pelo a su manera, porque no hay mejor estilo que aquel con el que cada mujer se sienta identificada.

“Las campañas que trabajamos desde la marca buscan acompañar a las mujeres que eligen mostrarse tal cual son, sin etiquetas, en una sociedad que está en continua transformación y aceptación de romper con los mandatos impuestos. En esta campaña mujeres reales e inspiradoras cuentan su historia de vida a través del pelo. Ya que el pelo es más que un accesorio, es una expresión de su historia personal. Dove sigue construyendo bajo el lema “Tu Pelo, Tu Elección”, celebrando que las mujeres lleven el pelo a su manera,” Agustina Gomez Olivera, Brand Manager de Dove

Con esta campaña, la marca continúa presentándose como aliado del universo femenino, apoyando y promoviendo el empoderamiento, la diversidad y al pelo como una expresión de libertad y autoafirmación.

Ficha Técnica de la campaña

Anunciante: Unilever

Agencia: Gyps

Directora General Creativa: Tamara Litovsky

Directora de Cuentas: Teresa Delgado

Productor de agencia: Marcelo Kelez

Productora: Argentina Cine

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.